Consejos para vivir el mundial de forma saludable

0 178

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los eventos deportivos son un buen pretexto para reunirnos con la familia y amigos para pasar un buen rato coreando goles y celebrando jugadas intensas, por ese motivo es importante tener alternativas saludables para mezclar durante los encuentros.

Los bocadillos, el ejercicio, la hidratación y hasta el tiempo que dedique a dormir deben ser tomados en cuenta según un estudio desarrollado por la FIFA bajo el título “Nutrición para el fútbol”.

En el estudio se afirma que “la dieta durante los partidos de fútbol afecta el rendimiento, y los alimentos que elegimos consumir afectarán nuestro estado de ánimo y desempeño antes, durante y después del juego”

El médico Especialista en Deportes y Nutrición, Richard Marine, brinda una serie de consejos para que disfrute el mundial de forma saludable.

Mantenga una alimentación balanceada: prefiera los bocadillos preparadas en casa donde se tenga el control de los ingredientes y las porciones que se sirven, además procure incluir todos los tipos de alimentos en sus platillos ningún alimento es bueno o malo por sí solo, el problema son las dietas mal balanceadas.

Camine antes o después de los partidos para relajarse y durante el encuentro procure levantarse del sillón cada cierto tiempo para romper la dinámica del estrés continuo. También se recomienda realizar 30 minutos de actividad física cada día al menos en cinco ocasiones por semana.

La clave es recibir la cantidad correcta de energía para mantenerse sano y tener un buen rendimiento: Si absorbemos demasiada energía, nuestra grasa corporal aumenta, pero con poca energía, decae nuestro rendimiento, la causa fundamental de la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas.

Hidrátese: al consumir la cantidad de líquido necesaria por su cuerpo mejorará su concentración, además la ingesta de alimentos y bebidas de forma balanceada permite un adecuado control del peso. Por ejemplo: un adulto, no deportista y sin condiciones especiales (clima, enfermedades) debe consumir entre 9 y 13 vasos de líquido al día.

Comparta tiempo con su familia y amigos: esto reducirá el estrés y la agresividad que pueden ser provocados por la intensidad de los encuentros de fútbol. Además permite compartir tiempo con personas a las que tenemos cariño y eso estrecha los lazos de cercanía entre las personas.

Acepte los resultados: el estudio realizado por FIFA destaca que “el fútbol es tan solo un juego (…) la idea es unir a los pueblos bajo un lenguaje que todos entendemos”, disfrutar del fútbol de forma relajada puede contribuir a su salud emocional.

No se lo tome tan a pecho: las situaciones de estrés emocional, entre las cuales se incluye ver un partido de fútbol de máxima rivalidad, mantener una discusión acalorada con una persona o un ritmo desenfrenado en el trabajo, conducen al cuerpo humano a elevar la producción de adrenalina. Los niveles aumentados de esta hormona provocan contracciones del corazón más fuertes y rápidas, favorecen un estrechamiento de las arterias e incrementan la presión arterial y la formación de coágulos. Todos estos factores pueden favorecer el ataque cardiaco según una investigación realizada por la Sociedad Española del Corazón (SEC).

No pierda el sueño: Según los datos revelados por la FIFA es importante mantener un ritmo de sueño adecuado y no desvelarse durante el mundial. El máximo organismo del fútbol mundial pone como ejemplos a los jugadores Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que duermen hasta 10 horas diarias para dar el mayor desempeño en el terreno de juego.

El especialista recomienda evitar todas las situaciones que causen estrés y poner en práctica las alternativas saludables que pueden mejorar la experiencia de ver los partidos de fútbol.

Además es recomendable que determine metas personales de bienestar físico y emocional para tener motivación y poder celebrar los resultados obtenidos.

Aproveche las recomendaciones del especialista y sea el gran ganador cuando finalice la Copa del Mundo.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.