Consejos para tu primer día en el gimnasio

0 86

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Iniciarnos en el gym es una gran oportunidad para mejorar el físico, despejar la mente y comenzar un nuevo estilo de vida. Sigue leyendo y conoce todo lo que debes saber antes de tu primer día en el gimnasio.

Recurrir a centros deportivos es recomendable. La realidad es que se pueden realizar diversas actividades que se ajustan a los gustos de cada uno.

Para afrontar nuestra primera jornada es importante trazar objetivos y comenzar con rutinas supervisadas por un profesional. Lograr las técnicas adecuadas para cada ejercicio es prioritario, en lugar de enfocarnos en las cargas.

Hay que trabajar a consciencia y no desesperarse por ver resultados.

Encuentra la motivación

Hay que tener claro cuáles son nuestros objetivos y qué es lo que queremos lograr o mejorar. A partir de allí, podremos asesorarnos en el entrenamiento y tener consciencia de los progresos.

Por ejemplo, nuestra idea puede ser bajar de peso, fortalecer la musculatura o incrementar la masa muscular. Para cada fin hay rutinas que se ajustan a las necesidades y posibilidades individuales.

Elige un lugar donde te sientas cómodo

A la hora de elegir el gimnasio, lo más lógico es buscar uno cerca de casa. La cercanía con el gimnasio no da lugar a excusas, así haya condiciones climáticas adversas.

De todas formas, también debemos juzgar si el clima social nos resulta agradable y si estamos conformes con los entrenadores. Es clave que estemos cómodos.

Accesorios que debemos llevar

Si bien alcanza con tener indumentaria deportiva o ropa cómoda para comenzar a trabajar en el gimnasio, es bueno tener en cuenta algunos elementos que nos serán útiles. Contar con un equipo básico mejorará la experiencia.

Estos son algunos objetos:

  • Indumentaria deportiva: la ropa y un calzado cómodo son grandes aliados a la hora de hacer ejercicios.
  • Botella de agua: es importante mantenernos bien hidratados durante la sesión.
  • Toalla: además de secarnos la transpiración, es buena para secar las máquinas después de utilizarlas.
  • Brazalete o cinturón para el teléfono: lo mejor es dejar el celular en la mochila, pero si no estamos dispuestos a ello, podemos optar por uno de estos elementos para evitar caídas del aparato.

Aprender las técnicas de cada ejercicio

Cada actividad tiene una técnica a aplicar que es fundamental para trabajar los músculos del cuerpo. Si nos preocupamos más por el peso que por realizar las actividades de forma correcta, no obtendremos los resultados esperados y correremos riesgos de sufrir lesiones.

Trabaja todo el cuerpo

Muchas veces, las personas acuden al gimnasio para fortalecer algunos músculos en particular. Lo más recomendable es trabajar todo el cuerpo, lo que nos permite lograr un equilibrio que ayudará tanto en lo estético como en la salud.


Toma el descanso necesario

Descansar es muy importante. Es buena opción acudir al gimnasio en días intercalados.

Los intervalos entre ejercicios también deben ser adecuados para lograr una recuperación y poder comenzar nuevas series. Por otra parte, un estudio mostró evidencia de que los períodos de descanso más largos promueven mayores aumentos en la fuerza muscular y la hipertrofia.

Cuenta con la ayuda de un entrenador

Seguir las indicaciones de un profesional, tanto para la elaboración de rutinas como para lograr las técnicas, es muy importante. Por lo general, aquellos que tienen más experiencia en el gimnasio también estarán dispuestos a brindarnos su consejo o tendernos una mano para mejorar.

Cuidado con las cargas

Agregar cada vez más peso en cada ejercicio es correcto si lo hacemos de la forma adecuada y en la medida de nuestras posibilidades. Pero usar demasiada carga con el objetivo de obtener resultados rápidos puede que no haga trabajar el músculo de manera correcta.

Estudios científicos remarcan que las recomendaciones de los instructores de acondicionamiento físico deben depender de los objetivos, la capacidad física, las características y la experiencia de cada uno.

Ten paciencia

Es muy común que esperemos resultados rápidos y nos veamos en el espejo para apreciar los cambios en el cuerpo. Sin embargo, comenzaremos a advertir esas mejoras luego de algunas semanas. No hay que desalentarse en los primeros días.


La dieta es un complemento necesario

Una buena alimentación es indispensable para lograr los cambios que pretendemos. Por ello, es ideal que estemos dispuestos a realizar un cambio de vida con hábitos saludables.

No hay que intentar soluciones mágicas para perder peso. Consultar con un nutricionista es la mejor opción.

Conoce algunos de los beneficios de entrenarse en el gimnasio

La actividad física conlleva voluntad, esfuerzo y constancia. Sin embargo, a medida que fortalecemos los músculos y mejoramos, el entrenamiento se torna mucho más llevadero.

Además, si congeniamos de buena forma con nuestros compañeros, seguro que todo será sencillo y divertido. Estos son algunos beneficios de ir al gimnasio:

  • Fortalece los músculos.
  • Mejora nuestra figura.
  • Mejora la calidad de sueño.
  • Trabajamos la concentración.
  • Calma la ansiedad y reduce el estrés.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¡El que abandona no tiene recompensa!

Ir al gimnasio es una excelente opción para ponernos en forma, liberar tensiones y obtener beneficios para la salud. También es una oportunidad para llevar adelante un cambio de vida a cualquier edad.

Se trata de un gran desafío en el que tendremos que romper barreras y lograr nuestros objetivos con esfuerzo y disciplina. Recuerda que la paciencia es fundamental y que con el tiempo se verán los resultados. Todos empezamos alguna vez con nuestro primer día en el gimnasio. Mejorconsalud

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.