Consejos para conservar el aguinaldo: inviértalo de forma inteligente

0 64

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La llegada de la época decembrina es significado de mejora económica en la mayoría de los hogares hondureños por la llegada del aguinaldo y para muchos será sinónimo de una larga lista de festejos familiares y sociales, posadas y regalos, que representarán una erogación para los bolsillos.

En diciembre, es la época donde empleados reciben el aguinaldo, compensación total, estipulada por la ley por gratificación del esfuerzo y trabajo durante 12 meses.

En tal sentido, también es momento para ejecutar un plan para cuidar en que se destinará el ingreso extra, planificar es fundamental, por lo que se debe de analizar las posibilidades y administrar el aguinaldo para evitar una crisis personal.

Kevin Hernández, asistente contable, señala sobre la importancia de planear los gastos de fin de año y priorizar las necesidades a las cosas más importantes tanto personal como familiar.

Recomendaciones

Durante las fiestas de fin de año, las personas se encuentran expuestas a tentaciones, por ello conviene tomarse tiempo para pensar cuáles son importantes, así también tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para invertir su dinero de acuerdo con las necesidades más importantes:

  • Salud. Es una prioridad, se debe considerar en primer lugar si en su familia se requiere algún servicio médico.
  • Gastos obligatorios. Aquí se invierte en obras de reparación o mantenimiento de la casa o automóvil.
  • Deudas. Muy recomendable con el aguinaldo liquidar deudas o bien reducirlas tanto como se pueda.
  • Ahorrar. Después de haber destinado dinero para cubrir estas necesidades, puede pensar también, si se tiene la posibilidad, en guardar una parte para destinar al ahorro personal.
  • Finalmente, una vez que ha considerado los gastos más importantes, puede darse gustos y lujos de acuerdo con sus posibilidades. En esta categoría entran los regalos de fin de año o los viajes de placer.

Una vez que se tiene el aguinaldo, se debe de tener siempre actualizados los pasivos, ya sean préstamos personales, tarjetas de crédito, pagos de servicios, salud.  Lo anterior nos permitirá, junto con el sueldo, elaborar un presupuesto más holgado en comparación con otros meses.

Es necesario la comparación de precios, porque cuando se disponga a comprar regalos como juguetes, ropa y calzado lo mejor es pensar en el monto que destinará a cada cosa y ponerse un límite de gasto por obsequio. Es recomendable acudir a las tiendas con anticipación sin la intención de comprar en ese momento, sino con la finalidad de darse una idea de los precios y comparar lo que ofrecen los establecimientos

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.