Consejos para aliviar dolor durante tratamientos de ortodoncia

0 757

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los brackets son tratamientos que prometen alinear las piezas dentales hasta lograr una sonrisa perfecta y bien posicionada. Sin embargo, si bien el tratamiento de ortodoncia es casi mágico en sus resultados finales, a lo largo de su proceso puede ocasionar muchísimos dolores o molestias.

Acá te pasamos algunos tips para aliviar el dolor y mantenerte motivado con el tratamiento. ¡No te desanimes!:

Consume alimentos blandos: la mayor parte del dolor causado por los brackets ocurre en los primeros días. Durante ese periodo, se recomienda consumir comidas blandas que no requieren mucha masticación.

Consume hielo: chupar un cubito de hielo durante unos minutos puede actuar como una anestesia natural y aliviar rápidamente la inflamación, el dolor y las molestias provocadas por el aparato.

Evita las bebidas y alimentos ácidos: las bebidas y los alimentos ácidos que contienen cítricos pueden empeorar las heridas o algún otro malestar en tu boca. Evita estos alimentos para no irritarla aún más.

Enjuagues de bicarbonato: mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua y realizar enjuagues es benéfico para disminuir la irritación y el dolor.

Evita los alimentos duros o pegajosos: consumir ciertos tipos de alimentos pueden provocar la ruptura de los brackets y un consecuente dolor en las piezas dentales. Para evitarlo, deja de comer alimentos muy duros.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.