Consejos de maquillaje según la edad

0 110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Aunque la edad no es un impedimento para lucir ese maquillaje que te hace sentir bien y cómoda, existen algunas consideraciones que debes tener con respecto a tu piel. Te las mostramos.

El maquillaje es una práctica conocida por realzar la belleza femenina. De seguro estás de acuerdo, como también sabrás que no importa la edad que tenga la mujer, siempre habrá una técnica de maquillaje para hacerla lucir especial. Aunque la pregunta es por cuál optar.

Al pasar los años, la piel tiene cambios, por lo que se hace necesario saber qué maquillaje corresponde utilizar según la edad. Aquí algunos consejos que ayudarán.

Maquillaje en los 20

Cuando se está en los 20, la mayoría de las mujeres suele tener el cutis un poco graso, aunque por supuesto, esto varía dependiendo del tipo de piel. A pesar de ello, la rutina para el cuidado suele ser similar: cumplir con una buena limpieza e hidratación antes, durante y después del maquillaje.

Evita los excesos de maquillaje, sobre todo durante el día; la claridad hace que sea más evidente. ¡No quieres eso!

Los tonos alegres dan una apariencia fresca y lozana. Puedes probar con rosa o cereza y, para ocasiones formales, es una buena idea los tonos nude o tierra.

Si tienes acné, aunque sea leve, lo recomendable es que acudas a un especialista para que te recete el tratamiento adecuado y puedas usar maquillaje sin correr el riesgo de empeorar el cuadro clínico o tener signos de envejecimiento antes de tiempo.

Maquillaje en la edad de los 30

A los 30 comenzamos a notar algunas líneas de expresión, además de que la piel está ligeramente más flácida. Por ello, el cuidado debe ser más riguroso, sobre todo con la hidratación.

Es la edad en la que suelen salir manchas por el sol. Utilizar maquillaje sin los cuidados adecuados puede maltratar el cutis.

Elige el maquillaje de acuerdo a tu tono de piel; no querrás aparentar más edad. Por otro lado, es hora de buscar productos que te ayuden a prevenir la aparición de arrugas.

Maquillaje en los 40

Aunque esta pérdida comienza a los 30, es probable que a los 40 caigas en la cuenta de que tu piel ya no es tan elástica como hace 2 décadas. En lugar de pegar un grito al cielo, opta por usar productos de maquillaje que le devuelvan la elasticidad a la piel de tu rostro. Así mismo, procura que le aporten luminosidad y difuminen las arrugas.

Se recomienda tener especial cuidado con la rutina facial de noche, ya que los tratamientos que apliques se verán reflejados en el maquillaje que uses al día siguiente. Los productos que estimulan la producción de colágeno no pueden faltar.

Así mismo, puede que quieras utilizar un poco más de base, pero esto le dará un acabado pesado, que terminará en el protagonismo de las arrugas. Algo similar ocurre cuando usas demasiado polvo y tu tipo de piel es reseca. No, no y no.

¡Casi se nos olvidaba! Aunque para el maquillaje de ojos puedes usar cualquier color que te guste, la recomendación es maquillarte con tonos cálidos que le aporten luz y jovialidad al rostro.

Maquillaje a la edad de 50

Cuando se llega a los 50, se evita acentuar las arrugas y se busca lucir más fresco. Por esta razón, debes utilizar maquillaje con tonos neutrales, como tierra o rosa. No debe faltar la crema hidratante, la base de maquillaje, el corrector, el iluminador y un poquito de colorete. La clave al llegar a los 50 es mantener el cutis bien hidratado. A esta edad suele notarse la piel reseca, pero esto puede evitarse si te hidratas de forma correcta.

Hidratar la piel: la verdadera fuente de la juventud

Para que el maquillaje luzca, el lienzo debe estar hidratado. Esto es una enseñanza que debes tener en cuenta sin importar si tienes 20, 30, 40, 50 o más.

Así mismo, lo que dejas de hacer en una década, se verá reflejado en la siguiente. Por lo que comienza a cuidarte cuanto antes. Aquí está el secreto de un rostro lozano y apto para cualquier maquillaje.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.