Consejo Monetario Centroamericano celebra su 288 reunión ordinaria en Honduras

0 268

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante el 5 y 6 de marzo, la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, fue sede de la 288ª Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA). Este importante evento fue inaugurado por el licenciado Wilfredo Cerrato Rodríguez, Presidente del Banco Central de Honduras (BCH).

En la reunión participaron los señores Sergio Recinos, Presidente del Banco de Guatemala y Presidente del CMCA; Nicolás Alfredo Martínez, Presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador; Rodrigo Cubero, Presidente del Banco Central de Costa Rica; Leonardo Ovidio Reyes Ramírez, Presidente del Banco Central de Nicaragua y funcionarios de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano.

Durante la jornada de trabajo, se analizaron las perspectivas económicas de la región y el contexto macroeconómico para 2020; asimismo,se presentaron experiencias internacionales en los procesos de fortalecimiento de autonomía, gobernanza, y transparencia de los Bancos Centrales, al igual que avances y productos alcanzados en la ejecución del Proyecto de Estadísticas Fiscales Armonizadas, apoyado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), desde el Centro de Asistencia Técnica Regional para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (CAPTAC-DR).

Como un acto especial el CMCA y el CAPTAC-DR, entregaron un reconocimiento a la Unión Europea por su permanente contribución y aporte para fortalecer las capacidades técnicas de los Bancos Centrales y otras entidades públicas de la región.

El CMCA se creó el 25 de febrero de 1964, mediante el «Acuerdo para el Establecimiento de la Unión Monetaria Centroamericana», suscrito por los bancos centrales de la región, es por ello que corresponde al CMCA proponer y ejecutar las acciones necesarias para lograr la coordinación, armonización, convergencia o unificación de las políticas monetaria, cambiaria, crediticia y financiera de los Estados Parte.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.