Consejo Económico busca aprobación de gobernanza tripartita en el IHSS

0 336

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Económico Social (CES), manifestó que presentarán al Poder Ejecutivo, una solicitud para aprobar la gobernanza del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

La intención principal se basa en establecer una gobernanza tripartita entre el Gobierno, empresa privada y sindicato.

En ese sentido, el representante del sector privado, Guy de Pierrefeu, señaló que la gobernanza se encuentra suscrita en la nueva Ley del Seguro Social que está en manos del Congreso Nacional (CN).

“Acabamos de tomar la decisión de presentar ante el Congreso una solicitud para que se apruebe la parte que tiene que ver con la gobernanza de la ley específica del Seguro Social”, mencionó Pierrefeu.

El también presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), dijo que es fundamental que entre en vigencia lo más pronto posible la gobernanza.

Además, que es necesario nombrar las personas calificadas que lo dirigirán y una vez electos, los integrantes de la Comisión Interventora del IHSS dejarán de controlar la institución.

Por otra parte, informaron que se harán estudios legales en relación a las aportaciones a los regímenes de Salud y Previsión.

En ese sentido, el representante del Gobierno, el ministro del Trabajo, Carlos Madero, manifestó, que el tema de salud y de los Regímenes de Invalidez, Vejez y Muerte, se deben analizar con estudios técnicos profundos.

Lo anterior “porque no podemos satanizar lo que se reformó y tampoco decir que tenemos una solución y en se sentido, habrá que buscar un mecanismo que resuelva el tema a profundidad”, dijo.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.