Consejo de la judicatura rinde informe tras un año de creación

0 62

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial a un año de su creación, presenta un informe de rendición de cuentas, de su gestión.

En el informe se dieron a conocer los principales logros obtenidos durante los primeros 12 meses de estar fungiendo y los proyectos que están ejecutándose y los que están por iniciar.

El titular del Consejo, Jorge Rivera Avilés, dijo que esto era una muestra de transparencia, rendición de cuentas y proyección de ese Poder del Estado.

Avilés destacó que el Consejo de la Judicatura se creó como un órgano del Estado con autonomía e independencia judicial y administrativa con el fin de separar la función de impartir justicia de la de administración de recursos humanos, materiales y financieros.

Actualmente el Consejo está integrado por Jorge Rivera Avilés, Presidente, el abogado Teodoro Bonilla Euceda, los concejales propietarios abogados José Francisco Quiroz y Julio Cesar Barahona, los suplentes la abogada Lilian Emelina Maldonado y el abogado Celino Arístides Sierra.

El informe revela que a la fecha se han suspendido 28 jueces y se han despedido 29, todos por distintas irregularidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.