Conozca que estrellas de europea podrían perderse el Mundial de Qatar 2022

0 51

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Zlatan Ibrahimovic, Gianluigi Donnarumma, Gareth Bale, David Alaba… Varias estrellas del fútbol europeo se juegan en menos de una semana su participación en la gran cita del fútbol mundial, que se disputará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Los que no obtengan uno de los tres últimos boletos de la zona europea se unirán a otras estrellas que deberán seguir la cita por televisión, como el noruego Erling Haaland, el esloveno Jan Oblak y el bosnio Edin Dzeko, cuyas selecciones ya fueron eliminadas.

Con Rusia excluida de la carrera mundialista por invadir Ucrania, siete selecciones europeas se jugarán sus opciones en dos partidos, jueves y martes próximo, aunque ese día solo se conocerán dos, ya que el Escocia-Ucrania fue aplazado ‘sine die’ por la guerra y el desenlace del cuadro A de la repesca no se conocerá hasta dentro de unas semanas.

El aficionado al fútbol contiene la respiración pensando en una eventual final entre Portugal e Italia el próximo martes en Oporto, en lo que sería un partido dramático ya que uno de los dos últimos campeones de Europa quedará fuera del Mundial.

Antes, no obstante, deberán superar sus partidos de semifinales, ante Macedonia del Norte en Palermo y Turquía en Oporto, respectivamente.

  • ¿Duelo de campeones de Europa? –

Cuatro años después del fiasco histórico que supuso quedarse fuera de una Copa del Mundo por primera vez desde 1958 al perder contra Suecia, Italia, tetracampeona del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006), vuelve a revivir la pesadilla de la repesca y un desenlace negativo podría ser catastrófico para el fútbol italiano.

¿Cómo cambian las cosas en apenas unos meses? En julio pasado, Italia celebraba su segunda Eurocopa, pero desde entonces solo acumula decepciones: fin a la racha de 37 partidos invictos con Roberto Mancini contra España en la Liga de Naciones y, sobre todo, cuatro empates en los últimos cinco partidos de clasificación mundialista, que dieron la opción a Suiza de lograr el billete directo.

«Nuestro objetivo es ganar el Mundial, pero para ganarlo, hay que vencer en estos dos partidos», dijo esta semana Mancini muy optimista.

Pero la presión es enorme para la Azzurra. «Somos los campeones de Europa, tenemos que ir al Mundial», dijo el martes el exseleccionador Antonio Conte, actual técnico del Tottenham.

Además, Italia aún no ha olvidado el trauma de hace cuatro años, sobre todo teniendo en cuenta que nueve jugadores del equipo de Mancini vivieron aquel momento: Bonucci, Chiellini, Immobile, Belotti, Verratti, Insigne, Jorginho, Florenzi y Bernardeschi.

  • ¿Última oportunidad para Cristiano Ronaldo? –

Toda la presión es también para Portugal. Difícil imaginar un equipo con tanto talento fuera del Mundial. La Seleçao no es solo Cristiano Ronaldo: Bruno Fernandes (Manchester United), Bernardo Silva y Ruben Dias (Manchester City), Joao Felix (Atlético de Madrid), Diogo Jota (Liverpool) o Danilo Pereira (París SG) son jugadores titulares en los mejores equipos del continente.

Pero los problemas se acumulan para el seleccionador Fernando Santos, sobre todo en el sector defensivo: Ruben Dias, Nelson Semedo, Renato Sanches y Ruben Neves son baja por lesión; el veterano Pepe dio positivo al covid y se perderá al menos el partido contra Turquía, al igual que Joao Cancelo, este por sanción.

La última ausencia de Portugal en un Mundial fue en Francia-1998 y desde la Eurocopa-2000 se ha clasificado para todos los grandes torneos internacionales.

Una eliminación impediría a Cristiano Ronaldo, a sus 37 años recién cumplidos, jugar su quinto mundial… y último con casi total seguridad. «Sabemos que el camino no será fácil y respetamos mucho a nuestros rivales, que comparten el mismo objetivo que nosotros. Pero juntos lucharemos por llevar a Portugal al lugar que merece», escribió en Instagram la semana pasada el astro del Manchester United.

  • Aplazado el Escocia-Ucrania –

Por la vía A de la repesca se verán las caras dos compañeros en el Real Madrid: el galés Gareth Bale y el austriaco David Alaba, aunque el ganador deberá esperar aún semanas para conocer si se enfrenta a Escocia o Ucrania en la final.

La sanción de la FIFA a Rusia posibilitó que la Polonia de Robert Lewandowski se clasifique directamente para la final del próximo martes, contra el vencedor del duelo del jueves entre la Suecia de Ibrahimovic y la República Checa.

Los tres equipos que ganen estas eliminatorias de repesca se unirán a los otros 10 equipos europeos que ya lograron el billete directamente al acabar primeros de sus respectivos grupos de clasificación: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Holanda.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.