Conozca los proyectos que desarrollarán a Santos Guardiola

0 489

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El municipio de Santos Guardiola tiene playas inigualables, una cultura envidiable y gastronomía muy singular, pero aún sigue paso a paso en el desarrollo a nivel de infraestructura e inversión para la generación de empleo.

A través de los años el alcalde municipal Carson Dilbert, junto a diferentes regidores han manifestado al equipo de redacción de Diario Roatán los principales proyectos que fortalecerán esa zona insular.

El principal proyecto es un puerto de cruceros propio, ya que Roatán cuenta con dos (Mahogany Bay y Port of Roatán) que es una de las primordiales fuentes de ingresos por medio de los turistas extranjeros, mientras que Santos Guardiola no quiere quedarse atrás.

Además, el edil Dilbert destacó que en ningún momento generará competencia para el municipio de Roatán ya que los fondos que ingresan son en sus respectivos municipios.

Aún no hay una fecha estimada de cuando será una realidad el proyecto, pero Dilbert se comprometió a dejarla lista de continuar un mandato más al frente de la municipalidad.

Infraestructura vial

Otra razón que deriva la falta de inversión en Santos Guardiola es lo dañada que está su carretera principal y algunos tramos secundarios.

Debido a la falta de respuesta del Gobierno Central la alcaldía de Santos Guardiola tomó la batuta de iniciar con la reparación de la carretera principal, aunque falta muchos tramos y con emergencias como la pandemia se seguirá muy de cerca la reparación de su infraestructura vial.

Salud y economía

Dos proyectos que generarán confianza en la inversión local y extranjera en este sector de la isla sería la construcción de su propio hospital y su banco con sus respectivos cajeros para dinamizar la economía.

Sobre el hospital las autoridades no se pronuncian hace muchos años, recordemos que los ingresos municipales de Santos Guardiola son bajos a comparación con Roatán, por lo que deberá contar con el apoyo del gobierno hondureño que hace años no brinda declaraciones al respecto.

Sobre un banco en dicho municipio previo a la pandemia se realizaron los primeros acercamientos gestionados por diversos regidores, pero tras la pandemia los proyectos se estancaron, por lo que se espera con el resurgir de las empresas, la llegada de más vuelos, cruceros y turistas se retome lo que la población isleña aclama hace años.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.