Conozca el panorama de las eliminatorias mundialistas en cada región

0 100

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Te presentamos el panorama de la eliminatoria mundialista en las distintas confederaciones en busca de un lugar para el Mundial de Catar 2022

La actividad del futbol internacional regresa esta semana con la primera Fecha FIFA del 2022 y la mayoría de las confederaciones tendrán actividad, pero destaca que las selecciones del Viejo Continente no disputarán un solo partido por lo que la mayoría de los jugadores de la UEFA disfrutarán de unos días de descanso.

Entre el jueves 27 de febrero y el miércoles 2 de febrero varias selecciones intentarán incrementar sus posibilidades de clasificarse al Mundial de Catar 2022, mientras que otras tendrán que despedirse de sus pretensiones.

La Concacaf tendrá fechas que podrían resultar decisivas para las aspiraciones de varias selecciones. La clasificación del octagonal es encabezada por Canadá con 16 puntos y le siguen de cerca Estados Unidos y México con 15 y 14 unidades, respectivamente.

El Tri de ‘Tata’ Martino se medirá este jueves a la Selección de Jamaica, el domingo recibirá en el Estadio Azteca a Costa Rica y el 2 de febrero a la plantilla de Panamá. México está obligado a conseguir buenos resultados, debido a que el conjunto ‘Canalero’ tiene la misma cantidad de puntos, mientras que los ‘Ticos’ tienen nueve unidades.

Si Canadá, Estados Unidos y México ganan todos sus partidos en la Fecha FIFA, las tres selecciones darían un paso importante para asegurar su lugar en Catar 2022. Cabe recordar que la Concacaf tiene tres pases directos a la justa mundialista, mientras que el cuarto lugar se clasifica para disputar un repechaje internacional.

Por otra parte, la CONMBEOL tiene todavía dos lugares directos disponibles para la Copa del Mundo con Brasil y Argentina dueños de los otros dos pases. De cara a la Fecha FIFA, Ecuador marcha en la tercera posición de las eliminatorias con 23 unidades y podrían sellar su clasificación si logran derrotar a Brasil y Perú.

Por debajo de Ecuador están Colombia y Perú con 17 puntos mientras que Chile y Uruguay están igualadas con 16 unidades. Faltan un total de cuatro jornadas por disputarse en las eliminatorias sudamericanas.

Un punto a destacar en la clasificación de la CONMEBOL es que el quinto lugar tiene la oportunidad de conseguir su boleto al Mundial a través del Repechaje Internacional.

En la Confederación Africana de Futbol (CAF) se está llevando a cabo la Copa Africana de Naciones. Entre martes y miércoles se disputarán el resto de los compromisos por los Octavos de Final y el sábado 29 de enero comenzaran los Cuartos de Final. La Gran Final está programada para celebrarse el domingo 6 de febrero y la podrás disfrutar por Star+.

Al respecto de la Confederación Asiática de Futbol, Irán y Arabia Saudita con líderes del Grupo A y Grupo B, respectivamente, con 16 puntos. Para el Mundial de Catar, la AFC, por sus siglas en inglés, tiene tres boletos disponibles. A falta de cuatro jornadas por jugarse, en esta Fecha FIFA duelos como Australia vs. Vietnam, Japón vs. China, Japón vs. Arabia Saudita e Irán vs. Irak son algunos de los partidos más sobresalientes. Es importante mencionar que las primeras tres clasificadas de cada grupo tienen posibilidades de clasificarse al Mundial.

Por otro lado, la eliminatoria de la Confederación de Futbol de Oceanía comenzara el 17 de marzo, la sede será Catar y se disputará en dos semanas. El ganador se enfrentará al representante de la Concacaf en el Repechaje.

Por último, la eliminatoria de la UEFA tiene definido a 10 representantes y solo faltan las tres selecciones que se unirán a este grupo y saldrán procedente de la repesca que se disputará en marzo. En dicha fase están Portugal e Italia, lo que significa que una de las dos plantilla no participará en Catar 2022.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.