Conozca cómo votar este domingo 26 de noviembre en Islas de la Bahía

Islas de la Bahía, Honduras

0 537

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El próximo domingo 26 de noviembre los hondureños elegirán a sus próximas autoridades durante los comicios generales del país, en la que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha habilitado en el departamento de Islas de la Bahía a más de 46 mil personas para ejercer el sufragio.

El proceso para participar en la fiesta electoral con su voto es el siguiente:

Asista a su centro de votación e identifique la Mesa Electoral Receptora (MER) a la que fue asignada su persona para realizar el voto.

Posteriormente revise el listado de exhibición de electores y electoras habilitados por el TSE y entregue su tarjeta de identidad para iniciar su proceso de votación.

Los encargados de la MER revisaran sus dedos para verificar que no haya marcas de tinta en sus dedos y le entregarán las papeletas electorales de los tres niveles de elección popular, una vez que tiene las papeletas en sus manos podrá dirigirse a la cabina de votación para seleccionar los candidatos de su preferencia.

Al realizar sus marcas en las papeletas, debe tener el cuidado de hacerlo por la cantidad de candidatos asignados para el municipio, en este caso solo una marca por cada nivel de elección, en todo el departamento insular de Honduras.

Cuando haya completado sus marcas, dobla las papeletas y regrese a las Mesa Electoral Receptora para que la persona designada por el TSE coloque el sello ratificando la validez de las papeletas.

Al tener el sello y la autorización del miembro de la MER, deposite las papeletas en las urnas verificando que cada una coincida con el color de la papeleta y firme el cuaderno de votación.

Antes de retirarse del centro de votación recuerde solicitar el retorno de sus documentos personales como la tarjeta de identidad y un miembro MER después de tintar uno de sus dedos, hará entrega de los mismos.

Al completar todo el proceso usted habrá cumplido con su deber democrático, y fortalecido el proceso eleccionario de Honduras 2017.

Las próximas elecciones generales, iniciarán a las 7 de la mañana del próximo domingo 26 de noviembre y cerrarán los centros de votación a las 4 de la tarde, pudiéndose extender hasta las 5 de la tarde por orden del Tribunal Supremo Electoral.

De igual forma, para el escrutinio de urnas las autoridades del TSE han autorizado sea público, siempre y cuando las personas que ingresen al centro de votación lo hagan con respeto de las leyes y ordenanzas establecidas para ese día.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.