Conozca a la isleña Saily Cascamo y sus creación «pulpitos de apego» para bebés prematuros

0 401

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La isleña Saily Cárcamo y su creación «Pulpitos de apego», han causado un impacto positivo por su  propósito noble: brindar consuelo y apoyo a bebés prematuros. Junto a su grupo, «Crocheteras en Sororidad» tejen con amor tangible este producto inigualable  estos pequeños luchadores que llegan al mundo antes de tiempo.

pulpitos de apego

Estos tiernos pulpitos de croché cuentan con tentáculos que imitan la forma de un cordón umbilical. Ofreciendo a los bebés prematuros una experiencia que emula el confort del vientre materno.

«Es un producto creado con amor, con la intención de que los bebés puedan desarrollarse de manera satisfactoria para estimular sus signos vitales. Brindando una sensación de seguridad», explica Saily.

Recientemente, una experiencia con un bebé de menos de 2 libras al nacer dejó claro el impacto positivo de estos pulpos de apego. Gracias a esta pequeña obra de arte, el bebé ha superado con éxito su tiempo en el hospital y ha sido dado de alta.

pulpitos de apego

El equipo de diez crocheteras, encabezado por Saily, trabaja arduamente para confeccionar estos adorables pulpos. Los cuales son donados al Hospital Materno Infantil en Tegucigalpa. Además de esta iniciativa, el grupo también proporciona donativos esenciales, incluyendo ropa tejida a mano, pañales, toallitas húmedas y toallas sanitarias para las madres.

La generosidad de «Crocheteras en Sororidad» no se detiene aquí. Próximamente, en el mes de diciembre, tienen previsto entregar acogedores abrigos tejidos a mano para los recién nacidos. Invitan a todas las personas de la isla que deseen contribuir con insumos para prematuros y sus madres a unirse a esta causa. Desde toallas sanitarias hasta pañales y papel higiénico, cualquier aporte es bienvenido y puede marcar la diferencia.

El compromiso de Saily es único en la isla de Roatán, pues las demás crocheteras se encuentran en otras partes del país. Aun así, ella tiene la esperanza de que más personas se unan a esta noble causa.

Finalmente, invitan a aquellos interesados a conocer más sobre su hermosa labor a través de las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, bajo el nombre de «Saily Croche». Ahí también puede conocer más de otros trabajos que están a la venta.

La labor de «Crocheteras en Sororidad» con sus «pulpitos de apego», es un rayo de esperanza para las familias con bebés prematuros en Roatán. Cada punto tejido es un acto de amor y un testimonio de la fuerza de la comunidad cuando se unen por una causa noble.

Lea también: Roatán Odyssey: La Epopeya de Anne Jennings Brown en Islas de la Bahía

(Visited 398 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.