Conoce una de las 30 maravillas de Honduras llamada Cedros

0 442

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Es un tranquilo y bello Municipio de gran riqueza histórica y cultural, por eso ocupa el tercer lugar en la lista de las 30 Maravillas de Honduras, donde obtuvo un total de 353,429 votos.

Esta ubicado a 84 kilómetros de la ciudad de Tegucigalpa, muy cerca del Valle de Siria a unos 1000 m.s.n.m. y su nombre proviene de la abundancia de árboles de Cedro que existían en el pasado en esa comunidad.

Tiene una extensión superfical de 750,2 km2m una población aproximada de 19,000 habitantes. Su división política consta de 12 Aldeas y 165 caseríos.

Límites: Al Norte: Con el Municipio de El Porvenir y San Ignacio, Al Sur: Con el Municipio del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayaguela), al Este: Con el Municipio de Guaimaca y Talanga y al Oeste: Con los Municipios de Vallecillo y Comayagua (Comayagua).

Su feria Patronal la celebran del 7 al 15 de Enero en honor al Cristo Negro o Señor del Buen fin. La imagen del Cristo Negro de Cedros fue donada a ésa comunidad en el siglo XV por el Rey Felipe II de España. Su gentilicio es: Cedreños.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.