Conoce un poco más sobre el estudio que se le realiza al plasma sanguíneo

0 284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la lucha de la ciencia por frenar la pandemia por coronavirus, ya se estudia el uso de plasma sanguíneo de personas que han superado la enfermedad y han generado anticuerpos como tratamiento para la covid-19.

De acuerdo con expertos, se busca un medicamento a partir del plasma de donantes que han superado el covid-19. Se indica que menos de un 0.1 por ciento del líquido sanguíneo (el plasma) son inmunogloblinas, es decir, anticuerpos que tratan de combatir virus y bacterias.

En ese sentido, el organismo trabaja para crear un anticuerpo específico que sea capaz de destruirlo. El paciente se recupera de la enfermedad, luego se extrae el plasma sanguíneo del paciente curado.

Después se realiza un proceso industrial para depurarlo en forma de medicamento y por último se administra a una persona que no pueda combatir la enfermedad porque su cuerpo no es capaz de generar respuesta inmune. Los nuevos anticuerpos (inmunoglobulinas hiperinmunes al coronavirus) atacan al SARS-CoV-2.

Actualmente no existe evidencia procedente de ensayos clínicos controlados que permitan recomendar un tratamiento específico para SARS-CoV-2. Sin embargo, la necesidad y la falta de alternativas hace que ya se estén proporcionando varios productos prometedores.

Mientras que, en una búsqueda más a largo plazo para evitar del todo la enfermedad en lugar de solo paliarla, como hacen los antivirales, se están probando ya varias vacunas potenciales.

Con información: El país

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.