Conoce un poco de historia sobre la moda predominante en Islas de la Bahía

0 1.831

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los tiempos han cambiado y los atuendos también un claro ejemplo es la tradicional vestimenta que utilizaban en el sector insular.

La ropa que generalmente usaban era cosida por las costureras locales, las prendas más solicitadas eran las camisas de niños y de hombres, gorras y pantalones y que eran elaborados por sastres locales.

Una prenda clave durante esa época según relata el libro de Smith, es una vieja bolsa de flores y la tela de algodón marrón que se usaban para hacer pantalones, faldas, vestidos y blusas tradicionales.

Hoy en día los estilos cambian por temporadas pero hay moda que se queda en la historia y es caso del atuendo matrimonial que quedo en el olvido. Pero prendas como los sombreros son utilizados los domingos por algunos isleños en sus iglesias.

Un distintivo que tienen las mujeres de estas comunidades es su cabello, antes acostumbraban las trenzas decoradas, actualmente esos peinados y los pañuelos en la cabeza se siguen utilizando por gran parte de las diversas comunidades de Roatán.

Por: Artly Emile Brooks

(Visited 851 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.