Conoce tu dieta ideal con Liliana Massia

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán

Por: La Terapeuta Nutricional Liliana Massia

En estos últimos 25 años se han puesto de moda muchísimas dietas
La Dieta Mediterranea, La de South Beach , la del Dr. Atkins, la de la sopa de
Cebolla, De las Calorias, la Dieta Carbohidratos, La dieta del Helado , la Dieta del Limon…. La Milagrosa Pastilla Quema Grasas y podría seguir completando esta página con muchísimas mas dietas.

Y se cae en el peligro de los “Tes Reductores” y “Pastillas Quemagrasas” que nadie sabe que contienen , cuanto hace están en el Mercado, que efectos secundarios traen, quien responde por ellas. Lamentablemente muchas de estas “Panaseas” contienen Zen, que es un poderoso Laxante ya prohibido en varios países o Cascara Sagrada , otro poderoso Laxante.

Con laxantes seguro vamos a perder peso…. pero también vamos a perder una buena parte de nuestra flora intestinal. Perdemos bacterias “BUENAS” del intestino que nos ayudan a proteger nuestra salud y en poco tiempo habremos ganado más peso del que perdimos.

Normalmente en cualquiera dieta la primera semana se pierden 5 o más libras, ( agua retenida en el organismo ) con lo cual nos apasionamos y seguimos felices por 4 a 6 semanas más. Después algunas personas se aburren de la rutina o del trabajo que provoca contar las calorías para ver que comemos, pesar cantidades, etc..etc..etc..y abandonan antes de llegar a su meta.

Otras personas no pueden dejar sus malos hábitos alimenticios (sodas, cookies, semitas , dulces, muchas tortillas , …etc) .Y entonces abandonan la dieta porque “NO FUNCIONA.” Aunque la verdad es a ellos a los que no les funciona.

Entonces, mi pregunta ¿Cuál es tu Dieta Ideal ? Ya la encontraste?
Si has mantenido tu peso ideal y tu buena salud por los últimos 5 años, felicidades ya la encontraste sigue así. Si por el contrario en estos últimos 5 años tu peso subió y bajo varias veces tu estado de ánimo es variable y tiende a ser depresivo, tu colesterol esta alto, tu presión arterial esta alta, tu glucosa esta alta o tienes Diabetes, Si dices “SI “a cualquiera de estos síntomas mi consejo es que comiences a cuidar tu alimentación y a eliminar de a poco algunos alimentos que puedan estar causándote daño.

Como Terapeuta Nutricional e Instructora de ForeverLiving por más de 20 años, he comprobado como con algunos cambios y suplementaciones en la Dieta, se pueden revertir muchos problemas de salud.

Debemos volver a los alimentos más naturales y escaparle a los procesados. Y Honduras fue bendecida con abundantes frutos que nos pueden beneficiar.

En las próximas semanas iré enseñándoles como comer más saludable y no por ello menos sabroso.

Como aprender a leer en las Etiquetas de los Productos Envasados que sustancias nos perjudican y NO DEBEMOS CONSUMIR.

Como compartirlo con nuestra familia y enseñar a nuestros hijos que nuestra comida es nuestra medicina

Que Alimentos nos ayudan a mejorar nuestra salud, nuestra vista, nuestro cabello, nuestra energía, etc. Como evitar el Estrés y disfrutar de esta Vida tan Bella que nos dio el Creador.

Y así en poco tiempo iras descubriendo “Cual es TU DIETA IDEAL “.

Frase de Hoy; Que la comida sea tu Medicina y que Tu Medicina sea tu comida, Hipócrates.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.