Conoce todas las maravillas del primer distrito turístico de Honduras

0 1.112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La oferta turística del territorio hondureño en los últimos años se fortaleció con la implementación desde 2018 del distrito turístico Joya de los Lagos, el primero en comprender una maravillosa ruta para todos los turistas nacionales y extranjeros que desean disfrutar de la amplia naturaleza de la zona.

Los paseos en lancha son una buena opción para gozar en Joya de los Lagos.

Este sector turístico es muy visitado debido a las paradas emblemáticas que posee, por ejemplo; para celebraciones especiales los hondureños eligen muchas veces visitar el Lago de Yojoa porque aparte de apreciar el imponente lago pueden deleitarse con un tradicional plato de pescado frito con tajadas.

El Lago de Yojoa está entre San Pedro Sula y otras ciudades grandes como Comayagua, Siguatepeque, Tegucigalpa, La Paz, y la zona sur de Honduras, de esta forma hace que sea un rincón especial para que los viajeros descansen en sus hoteles, compren un recuerdito o coman en los restaurantes cercanos a la belleza natural.

Una curiosidad es que en este recinto para la flora y fauna hondureña ocupa el quinto lugar en la lista oficial de las 30 maravillas de Honduras, un concurso de votación.

Otros destinos

Otro de los sitios más visitados son la Cataratas de Pulhapanzak, esto debido a las aguas cristalinas y los 43 metros de altura que ofrece la hermosa cascada, especial para los amantes de las ‘‘selfies’’ o para bañar sin problemas con un fresco clima.

Además, un espacio muy reconocido por la conexión que ejerce con la naturaleza es el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam), en este paraíso natural los viajeros que lo deseen pueden practicar desde senderismo, paseo en kayak o el aviturismo, una actividad que consiste en la observación e identificación de aves nacionales y exóticas.

Asimismo una buena manera de explorar y conocer un poco de la historia del país es visitando por mucho la represa más importante de Honduras, El Cajón, una maravilla arquitectónica.

Sin embargo, la represa no solo sorprende por su estructura, también logra un efecto cautivador por el paisaje que deja embelesado a todos. Cabe mencionar que es la represa que produce más energía en el país.

La última, pero no menos importante es el Parque Arqueológico Los Naranjos, en donde ofrece un agradable centro para los visitantes con un museo y un restaurante.

Por si fuera poco, hay tres senderos con miradores y un encantador puente colgante donde podrá pasar momentos inigualables.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.