Conoce que es el»Lifting con hilos»

0 391

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según parece son un “milagro” para acabar con la flacidez facial un problema que preocupa tanto a las mujeres como a los hombres. Para tener un rostro “bien definido” y sin signos del paso del tiempo no hace falta someterse a costosas y dolorosas cirugías estéticas, ya que ahora se puede optar por el “lifting con hilos”. En este artículo te contaremos más sobre ello.

Qué saber sobre el Lifting con hilos

Qué saber sobre el Lifting con hilos

También conocidos como hilos tensores o “hilos mágicos” este lifting, que ya es tendencia, tiene como objetivo rejuvenecer los tejidos internos de la piel corrigiendo la flacidez. El procedimiento es rápido, sin incisiones y con material biocompatible. Quizás por ello sea un éxito como en su momento lo fue el bótox.

El lifting con hilos surgió en Japón y se tomó de la técnica usada para suturar en operaciones cardíacas. No produce rechazo ni alergias y el material empleado es Polidioxanona, el cual se reabsorbe solo a los 6 meses.

La utilización de hilos para tensar o dar un mejor aspecto a la piel no es algo nuevo, pero sí es verdad que se han ido mejorando las técnicas con el paso del tiempo. En los años 80, por ejemplo, se usaban los “hilos de oro” que se introducían por debajo de la piel. Pero el problema principal de esta técnica era que el material provocaba rechazo y reacciones adversas como, por ejemplo, irregularidad en el relieve dérmico, endurecimiento en la zona tratada, etc.

El lifting con hilos consigue devolver la firmeza del óvalo facial y del cuello a través de una especie de tejido en forma de malla donde se entraman y entrecruzan hilos. Esta “máscara” luego se coloca en la piel para sujetar el tejido facial.

¿Cómo se aplica el lifting con hilos?

Cómo se aplica el lifting con hilos

 La técnica es personalizada al 100 %, se realiza de acuerdo a las necesidades de cada paciente teniendo en cuenta la edad, la fisonomía y el grado de flacidez. Aproximadamente se insertan entre 10 y 20 hilos con una aguja-cánula fina a través del tejido subcutáneo. Al retirarla la hebra queda tensada por sí sola. El resultado es una piel más elástica y joven.

Una de las ventajas principales del lifting con hilos es que son muy pocos los casos de alergias o de rechazos. A su vez los hilos no se detectan a la vista ni al tacto y se necesita un mantenimiento en el mediano plazo.

Los hilos de Polidioxanona (PDO) son conocidos como “mágicos”, ya que tienen la capacidad de formar tejido de soporte de forma natural y, al mismo tiempo, ayudar en la formación de fibroplastos y colágeno a su alrededor para tensar y redensificar la piel.

Los resultados de esta técnica son progresivos y bastante naturales. Los primeros cambios se notan a partir de la tercera semana y mejoran hasta los 3 meses después de la aplicación. La sesión para implantar los hilos tensores dura aproximadamente 30 minutos y se debe repetir a los 6 meses.

Los efectos secundarios que pueden relacionarse con este tratamiento de belleza son:

  • Enrojecimiento en los puntos de inserción.
  • Hematomas si se rompe un capilar.
  • Dolor pasajero (desaparece en un plazo de entre 2 y 6 días).
  • Edema leve.

El lifting con hilos está indicado para personas a partir de los 35 años, tanto hombres como mujeres que deseen reparar, prevenir o mejorar la flacidez en su rostro. Además se puede combinar con otros tratamientos, como por ejemplo mesoterapia, radiofrecuencia o aplicación de plasma.

Merece la pena destacar que este tratamiento no se recomienda en personas que presentan una flacidez excesiva debido a la edad avanzada ni aquellos que desean solucionar el descolgamiento de piel producido por la obesidad o una gran pérdida de peso.

Ventajas y desventajas del lifting con hilos

Ventajas y desventajas del lifting con hilos

Los principales usos de los hilos tensores son en el rostro:

  • Elevación de mejillas.
  • Eliminación de arrugas en el contorno de ojos.
  • Reafirmación de cuello.
  • Reducción del “doble mentón”.
  • Mejora de los surcos nasogenianos.

También se puede emplear el lifting con hilos para tratamientos en otras partes del cuerpo (glúteos, abdomen, mamas, brazos, etc.). Entre las ventajas de este tratamiento destacamos:

  • Efectos inmediatos y nada de cambios en la expresión del rostro.
  • No requiere anestesia, hospitalización ni preparativo especial.
  • Los hilos no son visibles después de ser empleados ofreciendo un resultado más natural.
  • No hay cicatrices ni sangrado y el tratamiento se puede combinar con otras técnicas.
  • El material usado es biológico y no produce alergias ni rechazos (y se reabsorben de forma natural).
  • Es un tratamiento rápido por ello se lo conoce como “lifting sin cirugía” y se puede aplicar las veces que sean necesarias.

Por su parte también existen algunas desventajas del lifting con hilos:

  • En algunos pacientes pueden aparecer hematomas, hinchazón o ligera infección.
  • Si quien aplica no tiene experiencia puede provocar asimetrías en el rostro.
  • Los resultados no son permanentes y van desapareciendo progresivamente si no se mantienen.
  • A los 12 meses no quedan rastros de los hilos (en caso de no realizar una nueva aplicación).
  • En un porcentaje muy bajo un hilo tensor puede romperse y causar riesgos para la salud.mejorconsalud
(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.