Conoce paso a paso lo que vivió Carolyn Flowers al padecer tumor cerebral y ser operada en Islas Cayman

Roatán, Islas de la Bahía

0 552

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Carolyn Flowers, madre y abuela de Roátan, Honduras comenzó a experimentar fuertes dolores de cabeza conocidos como cefalea migrañosa, los cuales causaron un efecto debilitante en su vida diaria.

Inesperadamente, estos síntomas fueron motivo de preocupación para la paciente, ya que durante su vida como adulto, jamás había experimentado dolores de cabeza tan fuertes ó presión arterial alta.

El primer síntoma que tuvo fue un dolor de cabeza muy intenso que no podía tratarse con ningún tipo de analgésico, luego comenzó a vomitar y decidimos llevarla a un hospital en Roatán”, dijo la Dra. Ashley Gutierrez, hija de la paciente.

A la paciente le fue practicada una tomografía cerebral dónde se pudo detectar que Flowers padecía de un meningioma, un tumor cerebral benigno. El tumor fue identificado en la parte posterior del cráneo específicamente en el cerebelo. Su principal función es coordinar y regular la actividad muscular.

El tumor estaba presionando una parte importante del cerebro, la cual se encarga de controlar acciones como la deglución, las expresiones faciales, el equilibrio y otras. Aunque este tipo de tumor no es considerado como un tumor de alto riesgo o maligno, los síntomas que la paciente estaba presentando, comenzaban a impactar de forma negativa la calidad de vida de Flowers. Su familia estaba ansiosa por conseguir un tratamiento efectivo.

 Tras una extensa investigación, la familia de Flowers decidió confiar en las manos expertas del Dr. Susheel Wadhwa, Neurocirujano, y Cirujano de Columna del Departamento de Neurocirugía en Health City Cayman Islands.

 Según al Dr. Wadhwa, la cirugía fue desafiante debido al nivel de dificultad en el que se encontraba ubicado el tumor, sin embargo gracias a la tecnología avanzada en Health City, el hospital logró garantizar un procedimiento seguro y la posibilidad de obtener un resultado positivo.

La hija de la paciente explicó las razones de la familia para elegir a Health City entre las opciones disponibles.

 «En Honduras, hay especialistas que pueden tratar este tipo de tumor, pero nuestra prioridad fue brindar a mi madre la mejor atención médica. Por eso decidimos venir a Health City debido a la alta tecnología disponible aquí y el excelente servicio que brindan«, afirmó la Dra. Gutiérrez.

Gracias al apoyo de sus familiares, vecinos e iglesias de Roatán, se recaudaron fondos para el tratamiento de Flowers en las instalaciones de las Islas Caimán, a las que se puede acceder fácilmente desde Roatán a través de una conexión aérea directa.

 Una vez en Health City, el tumor fue extirpado de forma completa y segura. Pocos días después de la cirugía, Flowers recuperó el equilibrio y los dolores de cabeza desaparecieron. «Su intervención fue completamente exitosa y regresó a casa antes de lo que esperábamos«, dijo el Dr. Wadhwa.

 Seis meses después de su intervención, Flowers recibió un chequeo de rutina por parte del Dr. Wadhwa, también conocido como Dr. Susheel por sus pacientes, durante una de sus visitas a la isla de Roatán. Una resonancia magnética cerebral, de seguimiento, confirmó que el tumor no había regresado. La paciente se encontró en perfecto estado de salud y ahora puede realizar sus actividades diarias y recuperar su calidad de vida.

 «Dios hizo esta operación junto con el Dr. Susheel, le agradezco todo. Me siento muy bien, no tengo ninguna queja«, afirmó con gratitud.

 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.