Conoce los requisitos de la pesca de langosta

Islas de la Bahía, Honduras

0 1.778

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los requisitos de pesca de langosta fueron publicados en el Acuerdo de Veda de La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA) para que la población tome en consideración las medidas reglamentarias para realizar esta actividad marítima.

La pesca y venta de langosta ha sido por años parte del motor económico del pueblo isleño, exportando este producto a diferentes países del mundo.

También esto ha generado que la zona insular tenga al servicio de los visitantes un producto de excelente calidad para el consumo.

Los requisitos que debe tomar en cuenta la población cuando es temporada de pesca son los siguientes:

  1. La talla mínima de captura de langosta es de 5.5 pulgadas de longitud de cola, equivalente a 145mm.
  1. Todas las embarcaciones industriales langosteras deberán llevar a bordo y hacer uso de calibradores para cumplir con la talla mínima comercial de langosta.
  1. Se prohíbe la captura de hembras ovadas, o en muda, y aquellas cuyos huevos hayan sido removidos.
  1. Queda terminantemente prohibido la comercialización de carne de cola de langosta sin caparazón.
  1. Queda terminantemente prohibido capturar, mantener a bordo o regalar a los marinos o buzos cualquier cantidad de langosta inferior a la talla mínima legal o langosta ovada.
  1. Los armadores o capitanes de embarcaciones langosteras al finalizar el periodo de pesca previo al atraque de los barcos en puerto o en bases de operación, deberán notificar su llegada al inspector de pesca a fin de que este proceda a realizar el inventario de los aperos de pesca que vengan a bordo.
  1. Se prohíbe el almacenamiento y desembarque de productos de pesca en bolsas oscuras o sacos, además de recipientes sellados, sin embargo, se permite estas actividades en bolsas plásticas transparentes y recipientes sin sello, lo anterior con el objetivo de facilitar las inspecciones del producto capturado.

Cabe destacar que el registro de embarcaciones tiene que estar reguladas para esta temporada de veda y en Roatán son 43 barcos langosteros.

Con el objetivo de proteger los recursos, el Acuerdo de Veda establece que cada año debe suspenderse la pesca de algunos productos marino durante cuatro meses.

(Visited 201 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.