Conoce los hermosos paisajes que Ojojona puede mostrarte

0 137

Ojojona es una municipalidad en el departamento de Francisco Morazán, en la república de Honduras, fundado en 1579 por mineros españoles dedicados a los trabajos de las minas de oro y plata de la zona.

El municipio de Ojojona se encuentra a 34 km al sur de la ciudad de Tegucigalpa, y ofrece una interesante variedad de alfarería y artesanías en madera.

Ese lugar tiene un mirador que es una loma llena de pinos en las afueras del pueblo donde se tiene una vista maravillosa y se puede visualizar el pueblo desde lo alto o tener un día de campo.

Además, cuenta con aguas cristalinas con hermosas cascadas y paisajes maravillosos, agregado a la Cruz de los Milagros, que es un monumento que se conserva de los antepasados y sirven como un punto de reunión de largas caminatas que realizan los fieles y creyentes.

Asimismo, las minas de Guasucarán, fueron explotadas por los españoles y son las que se resaltan en nuestro escudo nacional.

Sin duda alguna, ese municipio hondureño, es un lugar donde se puede disfrutar de la naturaleza, artesanías, en compañía de amistades y familiares, en especial, durante este fin de semana del Feriado Morazánico 2019.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.