Conoce los diversos beneficios que ofrece a sus afiliados la CCIIB

Coxen Hole, Roatán

0 531

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía (CCIIB) muestra al público en general que desee afiliarse a la institución los múltiples beneficios que recibirá y cuales son los requisitos para formar parte de la organización.

‘‘Solamente deben venir a inscribirse, pagar una pequeña mensualidad que también esta categorizada como micro, mediano y gran empresario y estar pendiente de las publicaciones de la CCIIB» indicó la relacionadora publica de la CCIIB, Agnes Cloter.

Cloter aseguró que cada beneficio mencionado ya existía, pero por la exigencia de la Ley impuesta por la municipalidad es que se socializará más con la población que lo requiera.

‘‘Los beneficios siempre han estado, lo que pasa es que antes la municipalidad no exigía lo que por Ley está determinado que todas las empresas grandes o pequeñas deben estar afiliadas a la Cámara de Comercio» explicó.

Además, dijo que de esa forma cada empresario obtendrá acceso a capacitaciones para las clases menos privilegiadas como las madres solteras, los pequeños artesanos, ofrecen ferias y bazares, tienen participación interactiva directa con el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) y Crédito Solidario, entre otros.

‘‘Al ser requisito indispensable para renovar el permiso de operación pues la gente de manera obligatoria llega a las instalaciones» reiteró.

Diario Roatán te muestra la lista completa de los beneficios al ser un miembro de la CCIIB:

  1. Voz y voto a través de FEDECAMARA en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) en donde se ventilan los asuntos más importantes de la empresa privada del país.
  2. Representación en la Comisión Administradora de la Zona Libre Turística (Zolitur).
  3. Representación en el Comité de Cruceros de Roatán.
  4. Pertenecer a la única organización que oficialmente y en forma legal aglutina a la empresa privada de todos los niveles en el departamento de Islas de la Bahía, con representación nacional e internacional ante organismos de asistencia técnica, financiera, turística, entre otros.
  5. Información fluida constante sobre los principales temas de interés para su empresa a través de boletines informativos impresos y contacto directo a para proveedores.
  6. Además de carnet y certificado de afiliación los caminos abiertos para la solicitud del permiso de operación municipal o renovación del mismo.
  7. Obtener cartas de referencia para:
  • Tramite de visas.
  • Referencia comerciales.
  • Referencias bancarias.
  • Referencias para representaciones.
  • Renovación de carnet de residencia.

8. Participar en charlas, seminarios o conferencias que sean impartidas por el Institución Nacional de Formación Profesional (INFOP) y otras organizaciones.

9. Descuento del 10% al pagar un año de cuotas o 5% al pagar seis meses.

Cabe mencionar que para gozar de todos los beneficios deberán ser miembros activos y estar al día con las cuotas.

 

 

 

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.