Conoce los beneficios de la delfinoterapia

0 964

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sandy Bay, Roatán

La delfinoterapia se basa en la influencia beneficiosa y el estímulo que supone para las personas los animales y en especial unos tan carismáticos y poco accesibles como los delfines. Más el añadido de un ambiente como el acuático que facilita la activación motriz y lúdica incluso para personas con dificultades físicas.

El Centro de Rehabilitación Insular (RBC) Ha optado por utilizar esta terapia con los niños que forman parte del programa.

La terapeuta Gladis Gómez informó “esta es la primera vez que lo hacemos, pero hemos considerado la terapia porque ya hemos visto resultados, los padres que han llevado a sus niños nos han dicho que ellos hacen el sonido de los delfines, dicen que se comunican con ellos y esto reactiva algunas neuronas”

Algunas investigaciones sobre los posibles efectos beneficiosos de la terapia con delfines confirmar que es una terapia neuroestimulante interactiva debido a la emisión que hacen los mismos de ondas ultrasónicas de muy alta frecuencia y de amplitud diversa a través de su sistema de ecolocalización.

Estas son usadas por los delfines a modo de radar que envía mensajes sónicos a sus cerebros que convierten en imágenes, según Gladis la terapia duro de 45 a 50 minutos. “formamos cuatro grupos y cada grupo estaba con un delfín” dijo Gómez

CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA CON DELFINES

La interacción entre humanos y delfines en primera instancia ya produce un efecto de estimulación, tanto el contacto con este maravilloso animal como el ambiente acuático.
Todo este encuentro con lo nuevo y fascinante, a la vez que, con un intenso contenido emocional, produce que el cerebro cree nuevas conexiones neuronales y se modifica gracias a la terapia con delfines.

En Honduras la isla de Roatán ha sido de las más beneficiadas con esta actividad ya que por años los delfines han formado parte de los atractivos turísticos y eso le brinda a la zona una gran ventaja sobre los otros lugares del país para poder acceder a la delfinoterapia.

También la terapeuta les realiza un llamado a los padres de los niños del Centro para que cuando se den las oportunidades de realizar delfinoterapia no se excuses, sino que hagan todo el esfuerzo para asistir.

QUÉ PUEDE TRATAR LA DELFINOTERAPIA

La terapia con delfines puede beneficiar y tratar a personas o niños con:
– Autismo
– Síndrome de down
– Parálisis cerebral
– Retraso psicomotor
– ACV
– Esquizofrenia
– Alzheimer
– Parkinson
– Hipertensión
– Drogadicción/Alcoholismo
– Stress
– Síndrome Rett
– Microcefalia
– Espina Bífida

(Visited 183 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.