Conoce los aspirantes de las próximas elecciones en Islas de la Bahía

0 2.801

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este año poco a poco y pese a la época de pandemia los actores políticos que se enfrentarán en las próximas elecciones primarias del país ya van surgiendo para próximamente definirle a la población sus propuestas de campaña, tema que en Islas de la Bahía no se queda atrás.

Y es que, los principales cargos de diputación y alcaldías municipales ya tienen a sus primeros precandidatos que buscarán mejorar con su visión su respectivo municipio y el departamento en general.

Actualmente en Guanaja se conoce que el actual edil, Spurgeon Miller, confirmó que desea la reelección en su cargo, por lo que en redes sociales pidió el apoyo de los guanajeños para la siguiente contienda política siempre bajo sus principios liberales.

Asimismo, Yadira Gómez, se convirtió en los recientes meses en la candidata a buscar la única diputación en el Congreso Nacional (CN) a nivel departamental por el Partido Libre, bajo los movimientos internos Fuerza de Refundación Popular (FRP), 28 de Junio (M28), Pueblo Organizado en Resistencia (POR), Pueblo Libre; y Movimiento Renovación del Partido.

Sin embargo, el resto de los alcaldes actuales aún no confirman (ni descartan) su postura sobre participar nuevamente para un cargo público como es el caso del alcalde de Roatán, Jerry Hynds, también el de Santos Guardiola, Carson Dilbert, así como el edil utileño, Troy Bodden, único representante insular del Partido Nacional (PN).

Bajo esa incertidumbre Diario Roatán consultó al actual congresista de Islas de la Bahía por el Partido Liberal (PL) Ron McNab, si volvería a optar por la diputación y aún no quiso ni confirmar ni desestimar su postura de cara a las próximas elecciones.

Mientras tanto, Dino Silvestri, actual gobernador del departamento insular tampoco se refirió al tema sobre si buscará nuevamente la alcaldía de Roatán u otro cargo a nivel insular, lo único seguro es su apoyo al movimiento Unidad y Esperanza del aspirante presidencial del PN, Nasry Asfura.

Nuevos rostros

A pesar de todo lo anterior, no solo las personas con experiencia y rodaje político decidieron salir en busca de los puestos públicos para representar las islas, también varias propuestas nuevas han surgido, esto generará una mayor competencia en el próximo rodaje político.

Si deseas conocer las propuestas confirmadas Diario Roatán te invita en su fotogalería a descubrir los nuevos rostros que entrarán en la disputa por los cargos de elección popular.

Fotogalería de los nuevos aspirantes hasta el momento

(Visited 187 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.