Destacada de la Semana: Conoce las alternativas para evitar el uso del plástico en Roatán

0 573

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gracias a los importantes consejos brindados por la directora de Marine Park, Francis Lean, la población isleña podrá utilizar otros recursos que sean sustituibles al plástico.

Cabe señalar que en la isla de Roatán se prohibió la utilización de plástico de un solo uso, para la protección y conservación del medio ambiente, ya que este material es producto de la mayor parte de contaminación en el mundo.

Una de las mejores alternativas para evitar el uso de plástico es implementar más las latas, porque el aluminio incluso posee un valor económico más alto, entonces es más fácil que salga de la isla para un proceso de reciclaje.

Otra manera es reutilizar otro tipo de botellas que no sean de un solo uso, quiere decir que portar termos es una buena opción a seguir ya sea en el trabajo o en la rutina común de cada día.

Por último, Lean recomendó regresar a los cubiertos de metal, cerámica y vasos que no sean de un solo uso. Así en los hogares como en las salidas de paseo se puede considerar llevar los que sean necesarios para un desayuno, almuerzo o cena que reúna a muchas personas.

Brian Lovo/Diario Roatán

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.