Conoce las 10 verdades claras sobre el Covid-19

0 327

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Dr. Tom Frieden, exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., expuso este miércoles “10 verdades claras” sobre el covid-19 mientras hablaba en una audiencia del Comité de Asignaciones de la Cámara sobre la respuesta a la pandemia.

“En mis 30 años en la salud pública mundial, nunca había visto algo así. Da miedo. No tiene precedentes “, dijo Frieden, quien ahora se desempeña como presidente ejecutivo de Resolve to Save Lives.

  1. “Está muy mal la situación” en la ciudad de Nueva York, dijo Frieden. “Incluso ahora, con las muertes disminuyendo sustancialmente, hay el doble de muertes de covid en la ciudad de Nueva York que en un día normal por todas las otras causas combinadas”.
  2. Por malo que haya sido, es “solo el comienzo”.
  3. Los datos son un “arma muy poderosa contra este virus”, y su uso para monitorear tendencias puede ayudar a detener los grupos antes de convertirse en brotes, y ayudar a evitar que los brotes se conviertan en epidemias.
  4. Después de aplanar la curva, necesitamos “encapsular el virus”, dijo Frieden.
  5. Debemos encontrar el equilibrio entre reiniciar nuestra economía y dejar que el virus corra desenfrenado.
  6. “Debemos proteger a los trabajadores de la salud y otro personal esencial, o los héroes de primera línea de esta guerra”, dijo Frieden.
  7. Debemos proteger a las personas más vulnerables.
  8. Los gobiernos y las empresas privadas deben trabajar juntos y realizar “inversiones continuas y masivas para realizar pruebas y distribuir una vacuna lo antes posible”.
  9. No debemos descuidar los problemas de salud no relacionados con el covid.
  10. La preparación es primordial. “Nunca más“, dijo Frieden. “Es inevitable que haya brotes futuros. No es inevitable que sigamos estando tan poco preparados”.


(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.