Conoce la rica y variada gastronomía hondureña

0 733

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La variedad de platillos que alberga la gastronomía hondureña es si duda una riqueza por su variedad regional. A continuación, te mostramos algunas comidas principales y platos típicos de nuestra sabrosa cocina que puedes elaborar en la comodidad de tu casa.

Un poco de historia 

La gastronomía de Honduras tiene una mezcla de ingredientes diversos de la culinaria nativa (Maya, Lenca, Chortí, Garífuna y Criolla) en donde se empleaban distintas elaboraciones de platillos. Además de ser rica en sabor, es muy variada, conformada por mezclas de elementos autóctonos.

Los platillos típicos hondureños son elaborados en su mayoría a base de maíz, seguidos de otros ingredientes importantes como el arroz y los frijoles.

La productividad de la tierra y la diversidad cultural de Honduras hacen que su cocina sea realmente variada y exquisita. En cada ciudad se puede encontrar una variedad de platos típicos con acompañamientos diferentes, en la zona norte del país la comida es acompañada generalmente de plátano, guineo verde (banano) o yuca. 

Cada departamento y municipio del país tiene algo tipico que ofrecer por lo que los viajeros tendrán una variedad de platos deliciosos que probar.

Dentro de los platos que no puedes dejar de probar se encuentra la tradicional baleada, el pollo chuco, el tapado olanchano, la sopa marinera, el cerdito horneado, las enchiladas, el atol de maíz, el atol chuco entre otros.

(Visited 352 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.