Conoce la Flor Nacional de Honduras

0 4.985

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De 1946 a 1969 La Flor Nacional de Honduras fué La Rosa, pero por no ser una flor originaria del país fue anulado el decreto legislativo No. 17 que la acreditaba como tal y dejó de formar parte de los Simbolos Nacionales de Honduras.

En lugar de La Rosa, el 25 de Noviembre de 1969 se declaró como Flor Nacional de Honduras a La Orquídea, ya que esta flor si es originaria de Honduras y posee una exótica belleza natural.

Desde que fue creada como Flor Nacional se le nombró Orquidea Brassavola Digbyana, sin embargo varios estudios científicos mas tarde nos revelaron que nuestra Flor Nacional no pertenecía a ese género.

Es por eso, que con certeza ahora podemos decir que nuestra Flor Nacional es la Orquídea Rhyncholaelia digbyana.

Desde que la Orquidea fue nombrada como Flor Nacional de Honduras, se han tomando las medidas necesarias para la conservación de su estado, la protección de los sitios donde se cultiva y el control de su comercialización.

El Nombre de Nuestra Flor Nacional

Orquidea Brassavola Digbyana, es el nombre científico que originalmente se le dio a La Flor Nacional de Honduras en 1846 por el botánico Inglés John Lindley.

Fué llamada Digbyana en honor a Vincent Digby, un inglés dueño del orquideario donde floreció la planta luego de haber sido llevada desde Belice a Inglaterra por una dama inglesa, de apellido McDonald y el nombre del género Brassavola se lo dieron en honor al botánico italiano, originario de Venecia llamado Antonio Musa Brassavola.

En 1862 el botánico Alemán, Heinrich Gustav Reichenbach, hijo, determinó que nuestra orquídea no pertenecía al género de la Brassavola, sino al Bletia y trasladó nuestra especie a ese género. De este modo nuestra Flor Nacional pasó entonces a llamarse Orquídea Bletia digbyana.

En 1880, un nuevo estudio hecho por otro botánico inglés llamado George Bentham consideró que la planta pertenecía al género Laelia y agregó nuestra flor éste. En consecuencia nuestra Flor Nacional pasó a llamarse Orquídea Laelia digbyana.

Sin embargo en 1918, el botánico Alemán de nombre Friedrich Richard Rudolf Schlechter hizo un estudio más minucioso y determinó que la especie de Orquídea estudiada no pertenecía a ninguno de los géneros antes mencionados y creó un nuevo género al que llamó Rhyncholaelia y agregó a este nuestra Flor Nacional.

Desde entonces La Flor Nacional de Honduras es llamada Orquidea Rhyncholaelia Digbyana.

Nuestra Flor Nacional

La Orquídea Rhyncholaelia digbyana es una especie de Orquídea originaria de Honduras, posee un color blanco verdoso, exótica belleza y su fragancia es similar a los cítricos.

Es un tipo de Orquídea epifita, es decir: Que vive sobre otra planta pero sin alimentarse de ella, sino que la usan solamente como apoyo, por tal razón no es una planta parásito. Estas plantas generan su propia energía a través de la fotosíntesis y la humedad la obtienen de la lluvia que cae sobre la otra planta o del aire.

Honduras es un paraíso tropical, la mayor parte de su territorio es montañoso por tal razón es rico en flora y fauna, si quiere saber más datos generales de Honduras siga leyendo nuestros artículos.

(Visited 575 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.