Conoce la diferencia entre ginecología y obstetricia

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Es el especialista médico – quirúrgico enfocado en revisar las mamas, los ovarios, la vagina y el útero abarcando desde anticoncepción, fertilidad, menstruación, embarazo, menopausia y enfermedades del sistema reproductivo como síndrome de ovarios poliquísticos o cáncer.

Es recomendable visitar a nuestro ginecólogo desde el primer periodo hasta que culmina la etapa de menopausia. En el caso de querer quedase embaraza, lo más probable es que el especialista nos sugiera asistir al obstetra ya que este también se encarga de exámenes de fertilidad, planificación y tratamiento.

Los médicos obstetras, se centran exclusivamente en el embarazo, parto y postparto. “Todos los obstetras son ginecólogos, pero no todos los ginecólogos son obstetras (ginecobstetras)”.

Estos especialistas se enfocan en todo lo referente al embarazo: revisiones, enfermedades, condiciones, complicaciones que puedan surgir durante este periodo etc. incluyendo información acerca de los cuidados del bebé, higiene, alimentación, lactancia y la evolución del cuerpo durante la gestación.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.