Conoce la agenda de la toma de posesión de Joe Biden

0 268

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al mediodía del miércoles (20.1.2021) el demócrata Joe Biden será investido como el nuevo presidente de Estados Unidos en una ceremonia que se desarrollará en la explanada del Mall de Washington.

Esta es una guía para la ceremonia de investidura, a la que se espera que asistan la mayoría de los integrantes del Congreso, los magistrados del Tribunal Supremo, los expresidentes Barack ObamaGeorge Bush y Bill Clinton, pero no el actual presidente, Donald Trump

  • 10:00 AM (hora de Honduras)– Comienza un programa virtual, dirigido por la actriz y presentadora afroamericana Keke Palmer y con un mensaje de Jill Biden, la esposa del presidente electo
  • 11:00 AM – El presidente electo, Joe Biden, llega al Capitolio.
  • 11:15 AM – Comienzan las ceremonias en un estrado montado en la fachada occidental del Capitolio, cuando Leo O’donovan, un sacerdote jesuita y expresidente de la Universidad de Georgetown, pronuncie una invocación religiosa.

    A continuación, Andrea Hall, la primera mujer afroamericana que alcanzó el grado de capitana en el Cuerpo de Bomberos de South Fulton, en Georgia, recitará el Juramento de Lealtad.

    Lady Gaga cantará el himno nacional y la poetisa Amanda Gorman leerá sus versos compuestos para esta ocasión.

    Luego harán sus contribuciones musicales Jennifer López y el cantante de country Garth Brooks, tras lo cual Silvester Beaman, pastor de la Iglesia Metodista Episcopal Africana, impartirá una bendición.
  • 11:55 AM – La jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada hispana del Tribunal Supremo, tomará el juramento de Kamala Harris, la primera mujer con ancestros de la India y afrocaribeños en ocupar la vicepresidencia del país.

    Harris jurará su lealtad a la Constitución sobre dos biblias: una que perteneció a una amiga de su familia, y otra que fue de Thurgood Marshall, el primer magistrado afroamericano del Supremo.

Después del mediodía

  • 12:00 Mediodía – Apenas las campanas del reloj señalen el mediodía, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, tomará el juramento constitucional que Biden pronunciará con su mano sobre una edición de 1893 de la Biblia, sostenida por su esposa.

La ceremonia en el Capitolio culminará con un discurso que el nuevo presidente dirigirá a la nación mirando hacia la gran explanada del parque central.

Biden y la ya primera dama Jill, junto con Harris y su esposo, Doug Emhoff, pasarán revista a una formación militar con escuadras de las cuatro fuerzas armadas, en honor de la transferencia pacífica del poder a un nuevo comandante en jefe.

Rodeados de escolta militar de honor, Biden y Jill, acompañados por Harris y Emhoff, irán a continuación a la Casa Blanca, de la cual pocas horas antes se habrá ido el para entonces expresidente Donald Trump, quien se negó a participar en la transmisión del mando.

Durante la tarde habrá celebraciones y actuaciones artísticas en todo el país, y a partir de la hora 8:30 PM del jueves, Tom HanksEva Longoria y Kerry Washington presentarán un espectáculo virtual de 90 minutos.

Además, estarán presentes Bruce SpringsteenJohn LegendJon Bon Jovi, Foo FightersDemi LovatoAnt CelmonsOzuna, Luis Fonsi y Lin-Manuel Miranda. Tu nota.com/Diario Roatán

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.