Conoce el legado histórico y la belleza de Comayagua

Comayagua, Honduras

0 1.269

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comayagua, que se encuentra a unos  86 kilómetros al norte de la capital Tegucigalpa, un lugar hermoso por la historia que alberga.

Esta ciudad sorprende a los turistas es la antigua capital de Honduras, Comayagua. Sus impresionantes obras arquitectónicas hacen que este lugar se convierta en un baluarte del legado histórico nacional.

En esta edición le  describiremos algunos edificios que debe conocer y visitar. Recorrido La Iglesia Catedral Inmaculada Concepción. Es considerada como la iglesia más grande y antigua de Honduras.

Fue construida el 8 de diciembre de 1711 por los indígenas, que utilizaron materiales como arena, piedra y cal.

En la localidad se encuentra la basílica, lo llamativo de la iglesia es su diseño arquitectónico, que tiene un estilo barroco que está estructurada con dos naves laterales y una central, asimismo lo acompaña cuatro altares bañados en oro.

Iglesia San Francisco. Es la segunda iglesia más antigua de esta ciudad. Su construcción data de 1574, en ella se encuentra alojada la campana más antigua de América ya que su fabricación fue en 1460. Cabe destacar que esta iglesia solo abre sus puertas una vez al año en los jueves de Semana Santa.

Aquí pobladores, comerciantes y dueños de negocios, cuentan anécdotas históricas de los próceres, que escribieron con letras doradas la historia de este país; sus relatos te hacen recordar a un gran hondureño como, José Trinidad Cabañas, presidente (1852-1855) entre otros.

También a Francisco Morazán, quien gobernó Honduras y Centroamérica en 1827-1838,  que además su estilo de vida,  es un relato de nunca acabar para los comayagüenses, quienes orgullosos cuentan el transito que tubo por la ex capital del país (1825).

Además,  en un corto recorrido por Comayagua se puede  encontrar una variedad de museos, que encierran las más grandes historias democráticas, culturales y religiosas del país; asimismo la Catedral de la Inmaculada Concepción, la más antigua de América Central (1,634).

El templo, que aún conserva su estructura intacta y original, tiene un altar bañado en oro, y por si fuera poco, aquí se encuentra el reloj más antiguo del mundo, construido en el año 1,100 por manos árabes, fue instalado en 1,636 en la Iglesia La Merced, que ahora es la Catedral de Comayagua.

 

(Visited 311 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.