Conoce el Distrito del Sol en Honduras

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Distrito del Sol es una nueva propuesta para aquellas personas que desean conocer con exactitud la zona del Pacífico, los turistas en este tour encontrarán numerosos manglares, historia, paisajes envidiables, playas, islas, montañas y exquisita gastronomía sureña.

El turismo en Honduras cada vez se está potenciando y esto se debe porque nuestro país posee rincones maravillosos que son sin duda dignos de conocer, apreciar y resaltar.

Desde hace unos años atrás se vienen anunciando “El Distrito del Sol” y muchos turistas se han preguntado cómo es este tour que consiste adentrarse en diferentes puntos del sur.

Distrito del Sol

La zona sur de Honduras es una de las regiones más calurosas, sin embargo, posee bellas playas que son un verdadero tesoro por descubrir. Por esta razón, le presentamos los principales 7 sitios turísticos que usted ya puede darse un raite y disfrutar de esta nueva aventura sureña.

Nacaome, Valle

Continuamos en el mismo departamento de Valle, pero en esta ocasión hablaremos de la espléndida ciudad de Nacaome.

Este lugar se destaca por ser unos de los lugares más calientes de Honduras, pero hay tantos sitios que los turistas que pueden darse un delicioso chapuzón y disfrutar de la riqueza natural que impera en esta zona. Nacaome siempre se ha destacado por sus aguas termales y por el turismo religioso que ofrece.

Amapala

Este destino se le conoce como uno de los lugares más tranquilos de Honduras. Amapala, está formada por la isla de El Tigre y durante muchos años ha sido el principal puerto de Honduras en el Golfo de Fonseca y Océano Pacífico. En este territorio se encuentra uno de los volcanes inactivos que se considera que es el más alto con una altura de 783 metros. Los turistas para llegar a este sitio deben transportase por lancha.

San Lorenzo, Valle

Los viajeros consideran este destino turístico como uno de los más placenteros del sur de Honduras. San Lorenzo, Valle tiene una magia especial, plasmada en múltiples colores, aromas y sonidos que atrae a miles de turistas durante todo el año.

Cuando las personas se aventuran en este sitio sureño admiran el trabajo de los pobladores, ya que la mayoría se dedica a la pesca y a la extracción de sal.

Choluteca

La ciudad más grande del sur de Honduras cuenta con mucha historia precolombina y distintos lugares para admirar y disfrutar en familia o amistades.

La Sultana del Sur, como es conocida, tiene mucho que ofrecer al curioso visitante amante de la naturaleza, ya que su geografía ofrece diferentes playas que son muy visitadas en vacaciones y manglares que contrastan con las zonas frías y montañosas cercanas a Nicaragua.

Aquí se puede apreciar de atardeceres espectaculares, inexplorados bosques de mangle, extensas y ricas lagunas de invierno ideales para la pesca y la observación de aves.

Marcovia

Este encantador pueblo pertenece al departamento de Choluteca, colinda al norte con los municipios de Choluteca y San Lorenzo. Marcovia tiene 21 aldeas, pero la más conocida es Cedeño por sus playas. Este lugar es popular por su agricultura.

San Marcos de Colón

Este pueblo se caracteriza por ser muy tranquilo y fresco, en donde los turistas descubrirán diferentes destinos como el Fuerte Pérez, construido a inicios de 1930, en el que se conserva las trincheras de piedra que fueron levantadas porque el general José Pérez temía una invasión nicaragüense.

Los hondureños nombran San Marcos de Colón como el oasis del sur y esto se debe por las temperaturas frescas que gobiernan en este territorio durante todo el año.

Langue, Valle

Este un municipio del departamento de Valle, cuenta con cinco aldeas y 216 caseríos.

Es un pequeño pueblo con grandes infraestructura colonial que embellecen todo el lugar como una obra de arte, además es una de las regiones que crea infinidades de accesorios hechos en barro.

Langue es un pueblo antiguo, la fecha de su fundación es incierta pero el 15 de septiembre de 1950 mediante el acuerdo #101 elevaron Langue en el rango de ciudad.

Es importante mencionar que Langue representa el 8.7% del total de dicho territorio, además tiene una fuerte actividad económica, la tercera en el departamento después de San Lorenzo y Nacaome

(Visited 155 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.