Conoce cuatro destinos turísticos en Honduras llenos de historia

0 32

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras es un país que se caracteriza por tener destinos turísticos llenos de mucha historia, arqueología, cultura y naturaleza. Cada uno de ellos posee espacios encantadores que enamoran a todo aquél que se anima a adentrase a conocerlos, debido a su gran belleza que ha captado la atención de muchos turistas nacionales y extranjeros en búsqueda de nuevas experiencias.

Recordemos que la historia de nuestro país cinco estrellas es muy diversa y amplia, la cual se puede ver reflejada en algunos rincones que relevan los acontecimientos más longevos y culturales del territorio catracho. Los cuales se han convertido en una verdadera atracción turística y los preferidos por las personas al momento de vacacionar; donde no solo vivirá momentos de diversión, ya que también podrá conocer más sobre el pasado de cada uno.

1. Comayagua

Comayagua no solo es la ciudad más antigua de Honduras, ya que su arquitectura esta llena de historia. En las que se pueden descubrir objetos únicos traídos desde España, presumiéndose ser de los primeros que vinieron a América. Ejemplo: el reloj de la iglesia de La Catedral uno de los más antiguos del mundo. Lo que la hace uno de los destinos coloniales favoritos de los turistas nacionales, internacionales.

Estos son algunos de los mejores lugares que pueden visitar en Comayagua: la catedral, el reloj, Plaza Central León Alvarado, la Caxa Real de Comayagua, las cuevas de Taulabé, etc.

2. El Paraíso

Este es uno de las jurisdicciones más significativas de la línea oriental de Honduras, esto se debe a su alta producción de café, que una de las características que más lo destacan en el país. La localidad de El Paraíso, El Paraíso, también cuenta con hermosos rinconcitos rodeados de naturaleza; los cuales cautivan a los turistas nacionales y extranjeros como ser cascadas y destinos al aire libre.

Algunos de los destinos que puede visitar en El Paraíso son: Galeras, donde podrás disfrutar de las aguas cristalinas en sus piscinas naturales; el Mirador Bella Vista, lugar en donde se puede observar una hermosa puesta de sol.

3. Trujillo

Si eres alguien curioso, este es el lugar perfecto para explorar, ya que está lleno de secretos y sitios históricos por descubrir. Los escenarios naturales de en sueño que posee, son sin lugar a dudas increíbles.

La ciudad cuenta con hermosos lugares para visitar, como ser: el Parque Nacional Capiro y Calentura, La Laguna de Guaimoreto, el Arrecife de coral en Cayo Blanco, Banco de estrellas y bote sumergido, entre otros.

4. Santa Rosa de Copán

Santa Rosa de Copán es una hermosa ciudad que está rodeada de colinas y pinos. Muchos turistas nacionales y extranjeros se enamoran rápidamente de este lugar por su cultura, gastronomía y su exquisito café. Por lo que si su destino es visitar la hermosa ciudad de Santa Rosa de Copan, le recomendamos que visité: el Cerrito, La catedral, Parque arqueológico Rió Amarillo entre otros.

Este rinconcito occidental conserva sus tradiciones y culturas intactas, permitiendo que los visitantes conozcan de su pasado, ya que esta ciudad es rica en historia.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.