Conoce algunos destinos fríos de Honduras

0 452

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras es privilegiado por contar con zonas donde el frío impera por encima del calor, en ese sentido, no podemos dejar de mencionar cuál es el lugar más helado en nuestra amada nación, y es el cerro El Pelón, que se encuentra ubicado en Yamaranguila, departamento de IntibucáA continuación te contamos cuáles son los destinos más fríos.

Esta elevación de tierra tiene una altura de más de 2,600 metros sobre el nivel del mar; por ello, que las temperaturas bajas son reportadas frecuentemente, de tal modo que; se han alcanzado a registrar en el termómetro los cuatro grados bajo cero. 

Siempre en Intibucá, pero en el municipio de La Esperanza; su clima casi nunca excede los 30 grados celsius y para temporada de invierno; puede reportar temperaturas que bajan o se acercan a los cero grados. 

Destinos fríos en Honduras

En Ocotepeque, están los lugares como El Portillo y el cerro El Pital, que sus temperaturas han sido tan bajas que se ha visto escarcha, misma que ha sido confundida con nieve por algunos. 

También tenemos en el departamento de La Paz al municipio de Marcala, tierra famosa por su café y es por su altura de más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, misma que ayuda a tener un clima agradable. Se han reportado temperaturas que llegan al punto de congelación, pero rara vez ésta llega a sobrepasar los 31 grados. 

Otro sitio que merece ser mencionado es el departamento de Copán, ya que es uno de los sitios favoritos por todos los hondureños para viajar en cualquier época del año en especial cuando hay frío; también ocurre en Santa Lucía y Valle de Ángeles, donde su clima se caracteriza por ser fresco. 

Santa Lucía.

He ahí la importancia de cuidar a nuestros árboles, para tener una temperatura ambiente agradable y, más que todo; nuestros extensos bosques, que son los que proveen nuestro aire y nuestra agua. ¿Y a ti, en qué lugar de estos te gustaría tomar una rica taza de café caliente?

(Visited 97 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.