Conoce algunos alimentos que sirven para controlar la presión arterial

0 542

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cada vez más personas en el mundo sufren de hipertensión arterial, una patología con fuerte impacto cardiovascular que merece nuestra atención y a la cual podemos ayudar mucho con nuestro estilo de vida, por eso, para colaborar con la dieta, te mostramos cuatro alimentos para controlar la presión arterial con sólo incrementar su ingesta.

Por supuesto, además de incluir estos cuatro alimentos en tu dieta, deberemos ayudar cuidando otros hábitos tales como el ejercicio, el consumo de sal, el descanso y demás componentes que influyen en los valores de presión arterial. Pero estos cuatro alimentos son grandes aliados de las personas hipertensas.

Agua: el consumo suficiente de agua, no de otras bebidas, es fundamental para mantener un buen equilibrio hídrico y favorecer la buena circulación de la sangre, lo cual sin duda, reduce la presión arterial y ésto repercute positivamente en la salud del organismo.

Aceite de oliva: por la calidad de sus ácidos grasos, tiene un fuerte efecto antiinflamatorio en el cuerpo humano, lo cual ayuda a prevenir enfermedades como la aterosclerosis que dificulta el flujo sanguíneo y aumenta la presión arterial, además, por sí solos los ácidos grasos monoinsaturados contribuyen a mantener sanas las arterias.

Frutas secas: nueces, almendras, avellanas y pistachos también tienen buenas grasas con acción antiinflamatoria y además, tienen nutrientes antioxidantes y reducen el colesterol en sangre, por lo cual, son grandes aliados si queremos mantener bajo control la presión arterial.

Frutas y verduras frescas: su elevado contenido acuoso así como su alto valor nutritivo y su aporte de fibra, son grandes ayudas para controlar la presión arterial, porque no sólo colaboran en mantener un buen nivel hídrico sino que, ayudan a reducir el colesterol, tienen acción antioxidante muchos de sus nutrientes y además, favorecen un buen equilibrio electrlítico que es fundamental para no retener líquidos.

Con sólo incluir más de estos 4 alimentos en nuestra dieta podemos controlar la presión arterial, pues son los más importantes integrantes de una dieta adecuada en casos de hipertensión arterial.

Aunque por supuesto, los resultados será mejores si acompañamos la inclusión de estos alimentos con otros hábitos apropiados.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.