Conoce 10 beneficios del aceite del árbol del té

0 365

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pese a su nombre, el aceite del árbol del té no tiene nada que ver con la planta de la que se obtiene la popular infusión (camelia sinensis), sino que se extrae de las hojas de un arbusto procedente de Australia (melaleuca alternifolia). 

Por sus múltiples propiedades, que van mucho más allá de las relacionadas con la salud y el bienestar personal, conviene tenerlo siempre a mano, ya que nos puede sacar de bastantes apuros. Aquí tienes algunos de sus usos.

Tratar heridas

El aceite del árbol del té es un multiusos que no debería faltar en ninguna casa. Por ejemplo, puedes utilizarlo para tratar heridas aplicándolo con un bastoncillo de algodón, ya que su fórmula antimicrobiana impide el crecimiento de las bacterias. 

Suavizar la piel

Para tener una piel firme y suave, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, aplícate una mezcla de cinco cucharadas de este producto con una de aceite de almendras.

Cuidar los pies

Lavando los pies con una mezcla de agua hervida y unas gotitas de aceite del árbol del té podrás solucionar problemas como hongos o infecciones de uñas. 

Calmar la irritación tras la depilación

La falta de tiempo obliga en muchas ocasiones a depilarse deprisa, lo que se nota después en la piel con la aparición de rojeces e irritaciones, algo que se puede aliviar con el aceite del árbol del té. Basta con mojar unas gotitas en un poco de algodón y untar sobre las marcas.

Suavizar las cutículas secas

Mezcla unas 10 gotas de este producto con otras 10 de aceite de lavanda y unta sobre tus cutículas secas. Te quedará una manicura casi profesional.

Eliminar el acné

El aceite del árbol del té es un producto ideal para combatir el acné y también ayuda a secar las espinillas penetrando en las glándulas sebáceas. 

Aliviar los síntomas del resfriado

Una infusión de árbol del té reforzará tu sistema inmunitario. Además, también puedes aliviar la congestión haciendo vahos durante 10 minutos con agua caliente y 10 gotas de este aceite esencial.

Desmaquillar

Con este producto también puedes prepararte tu propio desmaquillante. Solo tienes que diluir 10 gotas en una taza que contenga una cuarta parte de aceite de canola y extender la mezcla por tu rostro antes de aplicar un tónico. Tus poros lo agradecerán. 

Aliviar los ojos hinchados

Hierve dos bolsas de té verde, añade unas gotas de este aceite esencial, deja enfriar y aplica en tus ojos durante 20 minutos para aliviar la hinchazón.

Revitalizar tus rizos

Además de ayudar a que tu pelo crezca más sano, este producto también revitaliza tus rizos. Añade unas gotas a tu tratamiento de aceite capilar, aplícalo en tu melena con un masaje, deja actuar media hora y después lávate la cabeza. Tus bucles quedarán mucho más definitivos.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.