Conmemoran tercer año de Honduras Para Todos con entrega de ayudas ortopédicas

0 322

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la entrega de ayudas ortopédicas a personas con discapacidad, entre adultos y niños, del municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, el Gobierno hondureño conmemoró el tercer aniversario del programa Honduras Para Todos.

La primera dama, Ana García de Hernández, quien participó en la jornada solidaria en representación del Gobierno, dijo que los hondureños con discapacidad “ya no están ignorados, sino que son parte de los programas de desarrollo del Gobierno”.

En el departamento de El Paraíso se ha identificado a más de seis mil personas con discapacidad, “pero ¿saben qué es lo bueno? Que ellos ya tienen nombre, un rostro, un registro que nos indica cuáles son sus necesidades para ayudarles», afirmó García.

Las personas con discapacidad una vez identificadas reciben un carné de descuentos en compra de medicamentos, atención en centros hospitalarios y medios de transporte, entre otros beneficios sociales que brinda el programa.

De las 6.210 personas con discapacidad identificadas en esta zona del país, 2.182 ya portan su carné, de las cuales 985 son mujeres y 1.197 son hombres.

En el departamento de El Paraíso se han otorgado beneficios en los municipios de Teupasenti, Morocelí, Trojes, Alauca, El Paraíso, Liure, Danlí, Soledad, Texíguat y Yuscarán.

A través del programa Honduras Para Todos se busca fomentar el fortalecimiento de un modelo de atención integral para personas con discapacidad

Cabe recordar que el director de discapacidad y coordinador del programa “Honduras para Todos”, Moisés Izaguirre, comentó en días anteriores para Diario Roatán, que se encuentran también identificando personas con discapacidad en el departamento de Islas de la Bahía, para ser atendidas en sus necesidades.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.