Conmemoran el Día Internacional para la prevención del suicidio

0 64

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

En el hospital Mario Catarino Rivas se llevó a cabo una jornada educativa dirigida por el área de salud mental, en conmemoración al Día Internacional para la prevención del suicidio.

La jornada fue en coordinación con los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula Unah- VS con la finalidad de hacer conciencia sobre el flagelo que tanto afecta a la sociedad en la actualidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define el suicidio como un acto deliberado de quitarse la vida y los métodos varían de acuerdo al intento, desde el punto de vista de la salud mental, los adolescentes son los más vulnerables para hacer este tipo de actos.

Desde el año 2003 se celebra el Día Mundial de Prevención del Suicidio cada 10 de septiembre como un esfuerzo para poner en la agenda pública el tema del suicidio priorizando en la necesidad de su prevención. En el 2014, el tema del Día Mundial de Prevención del Suicidio es “Prevención del Suicidio: Un mundo conectado”.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.