Conmemoran el Día Internacional de la Epilepsia

0 258

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El departamento de neurología del hospital Mario Catarino Rivas en conjunto con estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula, conmemoraron el Día Internacional de la Epilepsia con una jornada educativa, con el objetivo de generar conciencia en la población.

Arnold Thompson, neurólogo del centro asistencial, explica que la enfermedad como tal afecta a todos los grupos poblacionales desde recién nacidos hasta las personas mayores, razón por la cual se recuerda este día es para continuar haciendo énfasis sobre los cuidados especiales que deben de tener los pacientes con el padecimiento.

“En el hospital Mario Catarino Rivas atendemos diariamente en consulta externa entre 60 y 70 por ciento de pacientes con esta patología es decir que 8 de cada 12 persona se les diagnostica epilepsia”, manifestó el galeno.

Explicó, que gracias a las campañas masivas que se han realizado en el centro hospitalario se ha podido detectar a tiempo la enfermedad lo que ha contribuido ha mejorado la calidad de vida en las personas.

Thompson, además detalló, que anualmente varias de las organizaciones se suman a esta iniciativa con el propósito de propiciar una mejor calidad de vida a las personas que sufren epilepsia, a través de mejores servicios de salud.

Síntomas de la epilepsia:
Confusión temporal, episodios de ausencias, movimientos espasmódicos incontrolables de brazos y piernas, pérdida de conocimiento.

La epilepsia es un trastorno crónico del cerebro que propicia una respuesta convulsiva en el individuo, sin importar edad o sexo del paciente.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.