Conmemoran día del árbol en Roatán con capacitación y plantación de mangle

0 500

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para celebrar una fecha especial en Honduras donde se le rinde homenaje a uno de los pilares fundamentales de la madre naturaleza, el 30 de mayo día del árbol diferentes instituciones se unieron para realizar una capacitación y plantación de 50 arboles en la comunidad de Flowers Bay.

Las organizaciones que se sumaron este año son: El Ministerio Público (MP) la Unidad Municipal de Ambiente (UMA) junto a Bay Islands Conservation Association (BICCA) elementos de la Fuerza Naval de Honduras y el Instituto de Conservación Forestal (ICF) que apoyaron al denominado ‘‘pulmón’’ del planeta Tierra.

Actividades

La representante del ICF, Cindy Flores, manifestó a Diario Roatán la agenda en donde el objetivo principal era ayudar al mangle, en esta ocasión como un ser vital para el ecosistema marino que es de lo que rodea a la encantadora isla.

‘‘Primero se brindó una capacitación acerca de la importancia del mangle, luego se explicó cual es el papel que cumple dentro del ecosistema y todos sus beneficios’’ señaló Flores como primera actividad ejecutada en el día del árbol.

Cómo segundo punto indicó, ‘‘Para darle el cuidado necesario y por la zona reducida se decidió solo plantar 50 árboles de mangle en donde de igual forma se le dará su respectivo seguimiento para que se le dé un desarrollo óptimo’’.

‘‘El seguimiento de su crecimiento lo hará BICCA porque ellos manejan un programa de reforestación de mangle a nivel de Roatán y de esta forma los arbolitos podrán crecer y cumplir su función’’ sentenció la representante del ICF.

Por otro lado, las instituciones ambientales ya iniciaron con la semana de los recursos naturales, luego se viene la semana de los océanos y así sucesivamente se apoyará con conocimientos las diferentes actividades encaminadas a mejorar el medio ambiente de la zona insular.

BL/Diario Roatán

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.