Conmemoran 50 aniversario de la Coperativa de Ahorro y Credito Guanaja LTD

0 163

Roatán, Islas de la Bahía.

Por mas de 50 años de existencia y Solidez Financiera , la Coperativa de Ahorro y Credito Guanaja LTD ha apoyando la economía de la isla de Guanaja, Afiliada a la Federacion de Cooperativas de Ahorro y Credito (FACACH), Y siendo calificada por su eficiencia global en Perlas de un 94.72 % y una calificación de AA.

La Cooperativa fue Constituida el 06 de Noviembre de 1965 y es una organización financiera sin fines de lucro cuyos afiliados son propietarios y es establecida principalmente para ahorrar dinero y prestarse unos a otros a intereses razonables. Promoviendo la satisfacción de necesidades tanto económicas como sociales de la comunidad.

Ahora con oficinas también en la hermana isla de Utila, para apoyar también la economía y el turismo de la isla, esta cooperativa también tiene alianza entre la Cooperativa Guanaja y la Cooperativa Ceibeña.

Bajo su lema la Cooperativa de Ahorro y Crédito Guanaja Limitada…“Le Guarda el dinero que le sobra, y le presta el que le hace falta”, ha fomentado el ahorro en cientos de isleños.

Que es la Cooperativa de Ahorro y Crédito Guanaja Limitada?

Es una organización financiera sin fines de lucro cuyos afiliados son propietarios y es establecida principalmente para prestar a sí mismas y a la comunidad, bienes y servicios para la satisfacción de necesidades colectivas e individuales.

La Cooperativa distribuye los depósitos de los miembros de tal manera que pueda proveer préstamos a otros miembros a cómodas tasas de intereses. También se benefician recibiendo altas tasas de intereses por sus aportaciones y ahorros así como acceso a todos los servicios que ofrece la Cooperativa.

Cada miembro de la Cooperativa tiene derecho a un voto, sin importar el monto de la inversión que tenga la persona en la Cooperativa. Los miembros eligen una Junta de Directores voluntarios, quienes establecen los reglamentos e intereses de la Cooperativa.
La Cooperativa realiza una Asamblea General anual de miembros para informar la situación financiera de la misma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.