Conmemoran 50 aniversario de la Coperativa de Ahorro y Credito Guanaja LTD

0 272

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Islas de la Bahía.

Por mas de 50 años de existencia y Solidez Financiera , la Coperativa de Ahorro y Credito Guanaja LTD ha apoyando la economía de la isla de Guanaja, Afiliada a la Federacion de Cooperativas de Ahorro y Credito (FACACH), Y siendo calificada por su eficiencia global en Perlas de un 94.72 % y una calificación de AA.

La Cooperativa fue Constituida el 06 de Noviembre de 1965 y es una organización financiera sin fines de lucro cuyos afiliados son propietarios y es establecida principalmente para ahorrar dinero y prestarse unos a otros a intereses razonables. Promoviendo la satisfacción de necesidades tanto económicas como sociales de la comunidad.

Ahora con oficinas también en la hermana isla de Utila, para apoyar también la economía y el turismo de la isla, esta cooperativa también tiene alianza entre la Cooperativa Guanaja y la Cooperativa Ceibeña.

Bajo su lema la Cooperativa de Ahorro y Crédito Guanaja Limitada…“Le Guarda el dinero que le sobra, y le presta el que le hace falta”, ha fomentado el ahorro en cientos de isleños.

Que es la Cooperativa de Ahorro y Crédito Guanaja Limitada?

Es una organización financiera sin fines de lucro cuyos afiliados son propietarios y es establecida principalmente para prestar a sí mismas y a la comunidad, bienes y servicios para la satisfacción de necesidades colectivas e individuales.

La Cooperativa distribuye los depósitos de los miembros de tal manera que pueda proveer préstamos a otros miembros a cómodas tasas de intereses. También se benefician recibiendo altas tasas de intereses por sus aportaciones y ahorros así como acceso a todos los servicios que ofrece la Cooperativa.

Cada miembro de la Cooperativa tiene derecho a un voto, sin importar el monto de la inversión que tenga la persona en la Cooperativa. Los miembros eligen una Junta de Directores voluntarios, quienes establecen los reglamentos e intereses de la Cooperativa.
La Cooperativa realiza una Asamblea General anual de miembros para informar la situación financiera de la misma.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.