Congreso Nacional y distintos sectores de la sociedad continúan estructurando propuesta para leer la Biblia en escuelas

0 374

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió este miércoles en su despacho a líderes de las iglesias y a representantes de la sociedad, con quienes intercambió ideas sobre la iniciativa de leer la Biblia en las escuelas hondureñas.

Entre los visitantes estaba el pastor Evelio Reyes de Vida Abundante y el abogado y apóstol Natán Peña.

Minutos antes, el Congreso Nacional, a través de la Comisión de Educación que preside el diputado Ángel Darío Banegas (Partido Liberal), continuó socializando con distintos sectores de la sociedad, así como escuchando las propuestas y sugerencias de los mismos, la iniciativa para leer la Biblia en las escuelas de Honduras.

“No estamos predicando religión de ninguna naturaleza, la escuela sigue siendo academia, la iglesia seguirá siendo iglesia, el hogar seguirá siendo hogar y el gobierno seguirá siendo gobierno”, explicó Banegas.

Estamos hablando de contribuir con la transmisión de valores para los pequeños que necesitan escuchar modales de vida, respeto a la misma y de ser buenos ciudadano -agregó.

El congresista indicó que la mesa de discusión de ese tema continúa abierta para quienes quieran participar en el análisis de la propuesta final.

“Queremos contribuir con el sistema educativo; estamos derrotando varias mentiras, porque no estamos lesionando la laicidad del Estado hondureño pues este sigue siendo laico al igual que la educación, conforme a la Constitución de la República”, detalló Banegas

Sin embargo, aseguró que eso no significa que Honduras sea una sociedad de ateos o de líderes indiferentes desconociendo los valores eternos que debe ser inculcado a los pequeños desde el hogar, las escuelas y colegios.

De su lado, el apóstol y abogado Natán Peña, reflexionó sobre el tema y dijo que la moción está encaminada a crear una mejor cultura para que haya una mejor sociedad y ser mejores hondureños.

Beatriz Orellana de la Fundación Varmoral, dijo que los valores se fomentan desde el hogar, pero que es necesario incluirlos en los centros educativos, por tal razón, se debe cultivar la semilla de valores coherentes para un mejor futuro para los niños y niñas de Honduras.

El pastor Edwin Larios consideró que esta es una oportunidad para que Honduras tenga buena imagen porque de eso depende el futuro del país, y si se inculcan principios bíblicos absolutos que son prácticos, se tendrá una mejor nación.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.