Congreso Nacional se une a campaña de lucha contra el cáncer infantil

0 241

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional, que encabeza el presidente, Mauricio Oliva, ha aprovechado el mes en favor del combate contra el cáncer para organizar varias actividades internas y externas encaminadas a hacer conciencia de la importancia de la detección temprana del mal para poder salvar vidas, actividades en las que su esposa, Rina Brizzio, una de las vencedoras de esta dura batalla, ha sido pieza fundamental.

En Honduras, la cantidad de niños afectados por la enfermedad supera los cinco mil infantes a nivel nacional y ese sentido, este jueves se celebra en las instalaciones del Congreso Nacional, una jornada de capacitación y concientización sobre el cáncer infantil dirigido a diputados, ejecutivos y empleados del Poder Legislativo

Este jueves, con la presencia del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, los empleados del Congreso Nacional recibieron una charla impartida por miembros de la Fundación del Niño con Cáncer a fin de ilustrar sobre la prevención de la enfermedad en los menores.

En la actividad participaron la presidenta de la fundación, Nubia de Zúniga, la tesorera María Elena Matamoros y la licenciada Samanta Velásquez quien impartió la charla.

Antes de inaugurar el evento, el titular del Legislativo, entregó un reconocimiento a las representantes de la Fundación para el Niño con Cáncer como reconocimiento del Congreso Nacional por su loable labor.

En su discurso, Oliva quien ha ejercido la profesión de la medicina por más de 30 años, destacó que la vida lo ha premiado con tres extraordinarios hijos y cuatro nietos que gracias a Dios se mantienen sanos y él quisiera que todos los niños de Honduras estuvieran así.

Elogió los avances científicos para controlar el cáncer infantil con lo que se tiene un alto porcentaje de sobrevivir a la enfermedad y eso pasa por un diagnóstico temprano, una atención adecuada y en paralelo que los niños sientan ese ambiente de solidaridad y amor.

Añadió que espera que al final de la charla todos salgan con un compromiso para con los niños afectados por la enfermedad.

En ese sentido, Oliva entregó un cheque a las representantes de la fundación a nombre de sus nietos para apadrinar a algunos niños al tiempo que les pidió reunirse con su secretario privado, Marco Tulio Flores, para entregarles una ayuda a nombre del Congreso Nacional.

La actividad se extenderá hasta mañana viernes en apoyo a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer y comprende una serie de charlas sobre el tema, prevención y tratamiento de ese mal, cuya incidencia mayor se presenta en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.

Esta campaña de solidaridad a iniciativa del presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, es parte de las acciones que realiza la oficina de programas sociales del Poder Legislativo que dirige la doctora Rina de Oliva, que también se proyecta en otras actividades humanitarias con distintas instituciones del país.

El principal objetivo de la campaña es lograr de parte de diputados, funcionarios y empleados de este poder del Estado, el apadrinamiento de los menores afectados con el fin de garantizar su tratamiento y recuperación.

Además, se instaló un local de venta de productos como agendas, cordones de zapatos, camisetas, cuadernos y sticker alusivos a la protección de niños con cáncer y lograr fondos para continuar con esta labor humanitaria.

La responsable de gestión financiera de la Fundación para el Niño con Cáncer, Regina Pavón, agradeció al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y a su esposa, Rina de Oliva por permitirles desarrollar esta actividad que busca llegar al corazón de los diputados, funcionarios y empleado para que conozcan las necesidades y tratamientos que requieren los niños afectados por la enfermedad.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.