Congreso Nacional retoma premios periodísticos este 2014

0 132

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional de Honduras este año ha decidido retomar las premiaciones a los comunicadores sociales del país para reconocer la labor y la trayectoria en el marco de la celebración del Día del Periodista hondureño.

En una solemne ceremonia programada para el próximo jueves 5 de junio, el Poder Legislativo que en los últimos años había suspendido este tipo de reconocimientos, brindará el premio parlamentario “Rosario Sagastume de Ferrari” al periodista Eduador Maldonado, quien es el director del canal HCH televisión.

El premio denominado “Froylán Turcios”, le fue adjudicado al periodista Abraham Ardón de la colega radio HRN y el galardón “Cronista Parlamentario” será entregado a René Amaya de Canal 11, al igual a Freddy Perdomo de Diario Tiempo.

De igual forma el Congreso Nacional distinguirá con el premio “Camarógrafo del Año 2014” a Rigoberto Escobar de VTV.

La presea “Caricaturista 2014” ha recaído en esta nueva edición de reconocimientos sobre Francisco Osorio del Diario deportivo Diez y el premio “Humorístico y Artístico” que lleva el nombre del recordado German Allan Padget, lo recibirá Samuel Martínez quien hace el papel de “Moncho” en Televicentro.

En tanto, el premio “Cronista Deportivo” denominado Diógenes Cruz García, será otorgado a Enrique “Kike” Lanza, quien dirige el programa “Fútbol de Primera” que se transmite todas las noches a través de Radio América.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.