Congreso Nacional manda a revisión 33 contratos de energía eléctrica

0 322

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional de Honduras por medio de la Comisión de Energía I, tomó la determinación de turnar al Poder Ejecutivo, 33 contratos de energía eléctrica, que están en el Hemiciclo Legislativo, con el propósito que el mandatario hondureño, dictamine cuales, de esos proyectos, son viables para el país.

El diputado Oscar Nájera, quien preside dicha comisión en el Congreso Nacional, amplió que los 33 contratos de Potencia y Energía Eléctrica Asociada (PPA), representan más de 504 megawatts.

“Hoy hemos decidido que serán turnados al Poder Ejecutivo para que sean ellos los responsables de dictaminar qué proyecto es viable para el pueblo hondureño”, remarcó el congresista.

Por otra parte, señaló que el Poder Legislativo no aprobará contratos de energía que generen pérdidas económicas al pueblo hondureño. 

A renglón seguido, el diputado Bader Dip, explicó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y la Secretaría de Energía, le solicitó al Congreso Nacional, una revisión extensa de los contratos de energía eléctrica.

En ese sentido, dijo que “Nosotros necesitamos una opinión del Poder Ejecutivo, serán ellos los que nos detallen específicamente cada proyecto, ya que la ENEE y la Secretaría de Energía han pedido que se dictaminen desfavorables”.

El diputado por el Partido Liberal, indicó que “No solo esos 33 contratos PPA son parte del problema, son todos los que se aprobaron del 2013 y 2014 hasta la fecha como muchos que han sido licitados en el 2016”.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.