Congreso Nacional llama a reiniciar sesiones legislativas este martes

0 443

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional (CN), convocó a los diputados para reiniciar las sesiones legislativas este martes a partir de las 3:00 de la tarde, en un nuevo intento por seguir los trabajos dentro del hemiciclo luego de la “insurrección” del Partido Libertad y Refundación (Libre) que ha impedido el desarrollo de las mismas por al menos tres meses.

“El Soberano Congreso Nacional convoca a todos los honorables diputados a sesión ordinaria mañana martes 13 de agosto a las 3:00 p.m. en el Hemiciclo Legislativo”, publicó el CN en redes sociales.

Tras tres meses de insurrección legislativa, al menos 1, 200 proyectos es el saldo de mora que se presenta en ese poder del Estado.

Leyes importantes se encuentran aun por discutir entre ellas reformas electorales, ley de marinos, ley de información de advertencia sanitaria, ley de servicio doméstico y otra cantidad buena cantidad que esperan de la voluntad política de los parlamentarias para ser sometidas a discusión.

El presidente del CN, Mauricio Oliva, dijo el fin de semana que hay arreglos en un 98 por ciento para terminar con la “insurrección legislativa” impuesta por el partido Libre, que demanda desde el 15 de mayo que se nombren a sus representantes en los órganos electorales tal y como fue acordado a comienzos de enero del corriente año.

“Ojalá que el día martes mandemos un mensaje claro a la nación de que tenemos un claro compromiso de avanzar de manera formal en crear la nueva normativa electoral”, dijo Oliva. 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.