Congreso Nacional instala sesión para juramentar a Presidente Hernández

Tegucigalpa, Honduras

0 408

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Congreso Nacional instaló este sábado la sesión solemne en la que se le tomará la promesa de ley y la juramentación al presidente Juan Orlando Hernández en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa.

El presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, declaró abierta la sesión especial que este año se realizó en el Estadio Nacional y no en la cámara legislativa.

Tras la comprobación del quorum, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, leyó el acta de la sesión anterior en la que se dio por inaugurada la primera legislatura del período 2018-2022.

Zambrano sometió a votación el acta, la cual fue aprobada por los congresistas y con eso concluyó la primera parte de la ceremonia especial de transición de mando.

Los diputados están a la espera que el mandatario reelecto llegue al Estado Nacional para dar inicio a los actos protocolarios y a la juramentación.

El diputado del Partido Liberal Elvin Santos, cuestionó que el expresidenciable Luis Zelaya de manera inconsulta prohibió a sus homólogos asistir a la toma de posesión.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.