Congreso Nacional convoca a reunión a jefes de bancadas para definir la elección del Fiscal General y Adjunto

0 53

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Carlos Umaña, diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), dio a conocer que el Congreso Nacional convocó para hoy lunes, a los jefes de bancadas de los diferentes partidos políticos para tratar el tema de la elección del Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público.

“Para hoy están convocados los jefes de bancadas para instalar una comisión especial para tratar el asunto de la elección de fiscal del Fiscal” hizo saber el congresista Umaña.

Agregó que habrá un proceso previo “ya que el Congreso tiene derecho a conocer a los cinco nominados. Como PSH no hemos definido a quién vamos a elegir para Fiscal”.

En ese caso, indicó que se tendrá que terminar el proceso y “si lo terminamos pues habrá Fiscal nuevo”, sin embargo, a criterio del diputado lo que se busca es la continuidad del actual Fiscal, Oscar Chinchilla.

“Pero sinceramente no creemos que haya elección, provocando que Chinchilla siga un tiempo mas como Fiscal”, aseveró. En tanto, manifestó que todavía no existen consensos políticos entre los partidos mayoritarios para coincidir en la selección de los candidatos.

Insistió que “para ser honestos no creo que haya elección del Fiscal, porque no creo que existan consensos entre las tres fuerzas políticas mayoritarias, ahí habrá una cacería de brujas”.

La opinión de varios parlamentarios respecto a la escogencia de las próximas autoridades del Ministerio Público (MP) deja en incertidumbre a la población por ser un proceso que carece de transparencia.

Aún y cuando organismos internacionales exhortaron la mayor claridad por representar la oportunidad de fortalecer el sistema de justicia en el país. 

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.