Congreso Nacional busca la creación de la “Plaza Legislativa”

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, giró instrucciones para crear la Comisión del Distrito Cultural Legislativo conformada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Cuerpo de Bomberos, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y el Colegio de Ingenieros, con la finalidad de escuchar a dichas instituciones para la creación de la “Plaza Legislativa”.

La comisión está conformada también por la gerencia general, y otras oficinas de este Poder del Estado. 

Se pretende crear una sola “Plaza Legislativa”, restaurar las estatuas en los bajos del Congreso Nacional, remodelar y dar mantenimiento a espacios y oficinas, respetando todos los criterios y normativas de antropología para conservar el carácter histórico del Palacio Legislativo.

Además de crear espacios propicios para los diputados, empleados, prensa y visitantes del Congreso Nacional. 

Luego de escuchar los comentarios de las instituciones, la comisión presentará una propuesta a la junta directiva y al titular de este Poder del Estado, el congresista Luis Redondo, para la remodelación y reestructuración del edificio legislativo.

En ese sentido, el gerente general del Congreso Nacional, David Reyes, explicó que “el presidente Luis Redondo, quiere sentar un precedente de cómo hacer bien el trabajo y cuidar el patrimonio del Estado, ahorrando dinero y prestando el servicio de la mejor manera posible, dejar un legado para la futuras generaciones”. 

El objetivo del plan, también incluye mejorar las condiciones de los edificios del ex Banco Central de Honduras (BCH), el ex edificio del Colegio Intur y con ello crear espacios dignos para los empleados y congresistas.

Previo al plan, se trabaja en inspecciones de los mismos para conocer de primera mano las condiciones físicas de cómo se encuentran las oficinas que están ubicadas en edificio de Intur que pasarán al antiguo edificio del Banco central.

Por parte de la Alcaldía Municipal, el vicealcalde, Carleton Dávila explicó que “Se instaló un equipo interinstitucional para darle seguimiento al proyecto de un Centro Cívico para las oficinas y operatividad del Congreso Nacional, ya que tienen traspasado el edificio donde funcionaba el Banco Central y pretenden construir un puente que conecte ambos edificios, eso lo veo bien”.

Para Dávila se trata de un centro histórico y debe ir de la mano de lo que diga Antropología e Historia ya que tienen un reglamento específico para dichas remodelaciones.

“Mi sugerencia fue adherir a la comisión la oficina de movilidad urbana y la oficina de ingeniería estructural de la alcaldía, además de la oficina de riesgo para que junto con Copeco se puedan hacer pruebas de suelo para mayor seguridad de los congresistas y empleados. Así como la sugerencia de un muro verde, la reforestación e iluminación, seguro que la alcaldía a través de su alcalde Jorge Aldana, apoyará este proyecto”, concluyó.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.